Federación Sitech inicia un paro de 48 horas

Por el reclamo salarial

Federación Sitech va a paro por el reclamo salarialLa medida de fuerza convocada por el gremio conducido por Eduardo Mijno se concretará este lunes y martes, en coincidencia con el inicio de clases del Nivel Terciario. Habrá carpas y concentraciones en distintas localidades.

El gremio docente Federación SITECH, convocó a una nueva medida de fuerza los días lunes 28 y martes 29 de marzo para todos los niveles y modalidades de la Provincia, con o sin asistencia a los lugares de trabajo, según lo determine cada institución. La medida se adopta en coincidencia con el inicio de clases del nivel terciario y se realizará tal como lo dispuso el Congreso de esta Federación, con instalación de carpas docentes y concentraciones en distintas localidades de la Provincia.

El estancamiento de las negociaciones con el gobierno provincial, son el origen de la medida de fuerza docente que reclama “eliminar el mecanismo extorsivo del presentismo, ya que el mismo no significa erogación alguna por parte del Estado”. En ese sentido, el gremio destaca en un comunicado que el gobierno provincial elige el camino de la confrontación en esta cuestión.

A su vez, desde SITECH afirman que sigue siendo insuficiente la recomposición del 10 por ciento para cobrar en el mes de abril y que el ofrecimiento para corregir el retraso del valor de las horas cátedras para nivel secundario y terciario tendría el mismo defecto que la reforma parcial del nomenclador implementado desde el año pasado.

El gremio también resalta que “resulta incomprensible que se mantengan montos en negro o que se pretendan otorgar recomposiciones insuficientes, por debajo del nivel de inflación”, cuando desde el gobierno provincial y nacional difunden cifras de superávit fiscal y una economía en crecimiento. Por ello desde SITECH reclama que están dadas las condiciones para un reconocimiento salarial para la labor docente y un presupuesto adecuado a las necesidades de la educación.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. LA SOLUCION ES SIMPLE SI QUEREMOS AUMENTO DE SUELDO, DETALLES: SANEAMIENTO DEL SISTEMA EDUCATIVO YAAAA¡¡¡ JUNTEMOSNOS AUTOCONVOQUEMOSNOS PERO PARA PEDIR QUE SE DEJEN DE PAGAR SUELDOS A QUIENES NO CORRESPONDA QUE NO SE CREEN CARGOS PARA LOS HIJOS DE...OLOS MACHOS DE...O LAS MUJERES DE...(SE ENTIENDE, QUE NADIE QUE NO HAYA ESTUDIADO DE CLASES COMO LO ESTAN HACIENDO AHORA PORQUE ESOS SON LOS QUE DESPRESTIGIAN NUESTRO TRABAJO, Y LUEGO NOS PONEN EL MOTE DE VAGOS, QUE SE ANALICEN ESOS CASOS QUE SE DEJE DE USAR AL SISTEMA EDUCATIVO COMO HERRAMIENTA POLITICA PARA ACOMODAR "COMPAÑEROS"(SEGUN SEA EL GOBIERNO DE TURNO); SI DEJAMOS DE SER COMPLICES DE ESTAS SITUACIONES Y LAS DENUNCIAMOS LAS COSAS VAN A MEJORAR( EN RELACION AL SALARIO) PORQUE VA A SOBRAR PLATA EN EL PRESUPUESTO; AHORA SI NO HACEMOS NADA EN FUNCION DE ESTO NI LOS DOCENTES, NI LOS GREMIALISTAS, NO QUEDA OTRA, A TRABAJAR Y LISTO ( SOLUCIONES PARA MEJORAR EL SALARIO HAY) FALTAN MAS GREMIALISTAS Y DOCENTES CON HUEVOS PARA DECIR LAS COSAS...SALUDOS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias