Gremios docentes opinan sobre proyecto de ley de Tercer Ciclo

Sindicatos de la Comisión de Política Salarial se expresaron en relación a un proyecto de la diputada Altamiranda referido a los docentes del Tercer Ciclo de la EGB. Aseguran que les parece redundante dicha iniciativa “debido a que los diputados de la provincia ya se expidieron en su momento sobre dicha cuestión”. Aseguran además, que de esto resultará una ley que “invade las facultades del Poder Ejecutivo”.


UDA, ACHABI, ADOCH, FIU y SITECH Sudeste se refieren a una inicativa presentada por la Altamiranda, referido a los docentes que se venían desempeñando en el Tercer Ciclo de la EGB, los gremios que integran la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo y firman este comunicado, se ven en la obligación de hacer algunas consideraciones al respecto.

Habiendo tomado conocimiento en el día de la fecha del proyecto con la firma de la Diputada Altamiranda, referido a los docentes que se venían desempeñando en el Tercer Ciclo de la EGB, los gremios que integran la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo y firman este comunicado, se ven en la obligación de hacer algunas consideraciones al respecto.



En primer lugar, los diputados de la provincia ya se expidieron en su momento sobre dicha cuestión cuando votaron por unanimidad la Ley de Educación de la Provincia, Nº 6691. En el Capítulo de Disposiciones Transitorias, artículos 186 y 189 quedaron expresamente consagradas las garantías de estabilidad en la situación laboral de los docentes.

Tomando como base dicha decisión legislativa y el acuerdo firmado con el Ministro de Educación, propusimos oportunamente el borrador de lo que es hoy la Resolución Nº 793, instrumento legal con el que se operativiza el inicio del movimiento del personal y el trámite administrativo correspondiente, resguardando la estabilidad, la función y el nivel de ingreso del personal. Su divulgación y efectiva aplicación estaba y está en manos de las instancias del Ministerio, como Dirección de Gestión y Regionales Educativas.

Por lo tanto, nos parece totalmente redundante esta iniciativa, máxime si consideramos que el borrador ofrecido es una mala copia de la Resolución Nº 793 y de la Ley 5112 y que resultará de ello una ley reglamentarista que invade facultades del Poder Ejecutivo, aunque ante la inminencia de su aprobación estamos dispuestos a realizar los aportes que sean necesarios para resguardar los derechos del trabajador docente.
Resistencia, 18 de marzo de 2011.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. En la escuela no pueden manejarse cargos y a la vez hs cátedras. Cargos a escuela primaria, hs cátedra a secundaria. Es una locura el tener a gente que entra y sale, que falta sin aviso, que se hacen todos los paros, que provocan hs sandwich en la que la secretaria o los directivos deben ir a cuidar alumnos, descuidando todo las demás tareas pedagógicas y administrativas. Maestros con cargo en la escuela, profesores con hs a nivel secundario.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"