Gremios docentes y Gobierno retoman el diálogo

Este jueves, a las 8.30, se reunirá la mesa técnica de titularización docente, en el marco de la Comisión de Política Salarial. Este viernes, a las 8, autoridades educativas y sindicatos docentes se volverán a reunir para analizar temas como viviendas para docentes y liquidaciones de sueldos.



La Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente se reúne este jueves, a las 8.30, en el salón de reuniones del Ministerio de Educación de la Provincia, tal cual acordaron 12 de los 14 sindicatos docentes en el encuentro del lunes con el ministro Francisco Romero, donde reivindicaron el diálogo como instrumento para dignificar sus condiciones laborales en el marco del respeto del derecho a la educación de alumnos y padres, con aulas abiertas, impulsando la construcción colectiva de un “nuevo contrato pedagógico con inclusión y calidad educativa”.
Mañana, la cita es para la mesa técnica de titularización docente, ya que autoridades educativas y dirigentes sindicales acordaron terminar esta semana el proceso de titularización de más de 8 mil docentes.



PRÓXIMAS REUNIONES

En tanto que la Comisión de Política Salarial se volverá a reunir el viernes 4 de marzo, a las 8, para analizar las posibilidades para que los docentes obtengan sus viviendas propias; así como también tienen previsto discutir sobre los circuitos administrativos de liquidaciones de sueldos y reajustes.

Mientras que el próximo viernes 10 de marzo se reunirá la Comisión de Política Salarial para consensuar la reglamentación de la Ley Provincial de Educación; y abordar los temas inherentes a salud escolar.


Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. Aurora soy maestra jardinera y quiero acceder a una vacante como suplente, en la actualidad tengo solo 6 horas cátedra.
    La directora me dice que esas 6 horas son un cargo y no me quiere designar,
    Que hago, por favor contesta

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta