Habría un proyecto para que se dicten clases todos los sábados

Proyecto que avanza

Lo anticipó la titular de Enseñanza Media, Silvia Dostal, aunque aclaró que todavía está en proceso de evaluación, y estaría dirigido a chicos que se llevaron previas. La idea surgió tras el éxito de las escuelas de verano. Tras el éxito que tuvo las escuelas de verano, se pudo saber que ahora el Ministerio de Educación estudia la posibilidad de que se dicten clases todos los sábados, destinado puntualmente a todos aquellos alumnos que tienen materias previas.

La titular de Enseñanza Media, Silvia Dostal, anticipó que existe un proyecto de brindar clases de apoyo para alumnos que adeudan materias. Si bien todavía se está evaluando cómo será la implementación, estiman que podría entrar en vigencia a partir de mayo.

La funcionaria admitió que la propuesta surgió tras el éxito de las "escuelas de verano", con el fin de ayudar a los estudiantes que no se eximieron en sus materias durante el año escolar.

"Estamos trabajando en un proyecto que se trata de dictar clases todos los sábados para los chicos que tienen que rendir previas en julio. Se dictaría en dos modalidades, por un lado de apoyo, y por otro de recuperación", sostuvo Dostal, en diálogo con un programa radial.

Asimismo admitió que si se concreta el plan, será anunciado oficialmente por el Ministerio de Educación.

Edificios

En referencia al plan de obras en las escuelas, admitió que los trabajos no se terminaron en todos los establecimientos educativos, aunque aclaró que a partir de la semana que viene se normalizará la situación en todos los establecimientos educativos de la provincia. Es así que -según lo que dijo-, a partir del miércoles se verán saldados los inconvenientes.

"Estamos haciendo todo lo posible para acondicionar los edificios de la mejor manera, hay casos en que se colocaron baños químicos para superar los problemas de sanitarios, hay otros casos en que se redujo el dictado, pero vamos a estar a full a partir de la semana que viene", expresó la titular de Enseñanza Media.

Fuente: Hoy Corrientes.com

Comentarios

  1. Che... en vez de romper con los proyectos haciendo laburar mas a los docentes; porque no sacan el traste de las sillas los padres y se hace un proyecto que obliguen a esos atorrantes que estudien mas?

    o sino que nos paguen el doble por trabajar los sabados...Los que laburan tinen el doble de laburo y los atorrantes tienen el doble de beneficios. Estamos en el pais del reves

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta