Mañana se realizará la primera capacitación docente del año

Docentes secundarios y de educación especial

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Perfeccionamiento, Actualización y Capacitación Docente, llevará adelante el próximo 9 de marzo, en toda la provincia, el primer encuentro del tramo I de la propuesta bianual de capacitación docente destinada a maestros de Educación Especial y profesores de Nivel Secundario.

Este miércoles, docentes chaqueños de escuelas secundarias y de educación especial tendrán el primer encuentro de esta propuesta bianual de trabajo y construcción conjunta con la que la cartera educativa apuesta a fortalecer las prácticas docentes. Este año, de manera inédita se incluirán el Plan de Mejora Institucional y el programa Conectar Igualdad.

Para este segundo año, el Ministerio de Educación reorganizó algunas sedes, para garantizar a los docentes accesibilidad a los lugares de capacitación, para que las propuestas formativas puedan desarrollarse en espacios óptimos para el trabajo.



Asimismo y en consonancia con la política educativa nacional, el Ministerio de Educación del Chaco capacitó, durante el verano a los docentes que tienen a su cargo los distintos proyectos para que socialicen entre los trabajadores de la educación el impacto y a aplicación del Plan de Mejora Institucional para la Obligatoriedad de la Educación Secundaria y el programa Conectar Igualdad, que refiere al aprovechamiento productivo de las netbook que están llegando a las escuelas dentro del programa una Computadora por Alumno.

ACOMPAÑAMIENTO PERMANENTE A LOS PROYECTOS
Para asegurarse de que las propuestas formativas que se están ofreciendo sean de calidad y excelencia, desde el Ministerio se dispuso que, además de los equipos de la Dirección de Perfeccionamiento, Actualización y Capacitación Docente, que están abocados a acompañar y monitorear la implementación de los distintos proyectos, se sumaron a los supervisores a esta tarea para poder tener presencia en toda la geografía provincial.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Aurora podrías averiguar cuando pagan la capacitación del año pasado? es una vergüenza que comience la etapa del 2011 y todavía no comenzaron a pagar la etapa 2010.

    ResponderBorrar
  2. @DamianYA PAGARON LA SEMANA PASADA

    ResponderBorrar
  3. fui el viernes por la mañana a AMET y me dijeron que todavia no estaba depositado el pago... me gustaria que me dijeras como cobraste?

    ResponderBorrar
  4. @DamianFui al Ministerio a entregar los papeles y uno de los capacitadores de Resistencia me comentò que cobrò todo. en un solo pago

    ResponderBorrar
  5. HOLA AURORA: POR FAVOR SI TENES NOVEDADES SOBRE EL PAGO DEL PROPORCIONAL DE VACACIONES PUBLICALO, YA PRESENTAMOS NOTAS DE RECLAMOS Y NI ASI SE SOLUCIONO ESE PROBLEMA. GRACIAS

    ResponderBorrar
  6. Hola Aurora. Me gustaría saber si es posible cambiarse de un curso de capacitación a otro. Desde el año pasado que asisto a la misma capacitación, pero la verdad es que de capacitación no tiene nada. Es por ese motivo que quiero cambiarme a otro curso mejor.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  7. Natalia: No se puede cambiar de curso porque son de dos años de duración. Así que el de este año es continuación del del año pasado

    ResponderBorrar
  8. podria sacarme de dudas:permuta se puede hacer entre jornada completa y jornada simple siendo una comun y la otra adulto

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias