Marcha docente en Sáenz Peña‏


Culminando las dos jornadas de paro docente sin asistencia a los lugares de trabajo, carpa docente en distintas localidades, se llevó a cabo, el  martes, en Sáenz Peña, una marcha provincial . Participaron más de 250 personas (delegados docentes de distintas localidades: Quitilipi, Pcia de la Plaza, Colonia Elisa, Juan José Castelli, Resistencia entre otras).
La manifestación se inició desde la Plaza San Martín hasta el Concejo Deliberante Municipal, donde se entregó un petitorio para que este cuerpo colegiado se expida sobre el conflicto docente, luego se dirigió hasta las oficinas del gobierno provincial en el hotel Gualok. Con las oficinas cerradas y con un cerco de policías que impidió el acceso, se realizó un acto de cierre de la marcha, con varios oradores que resumieron el descontento por "la falta de voluntad política del gobierno de resolver el conflicto, demostrando con datos que este es un momento económico de excelencia de la provincia pero no se decide invertir en educación, el rechazo a los montos en negro que desfinancian al INSSSEP y no lo cobran los jubilados criticas muy fuerte desde los docentes a los anuncios mediáticos del ministerio que luego no llegan al docente",agregaron: “que descuenten nomás, los docentes tenemos aguante”, también participó el dirigente Raul Castell que felicitó por la tenacidad en la lucha a los maestros y ofreció el apoyo de su movimiento en futuras marchas.

Manifestaron que ahora esperan que el Concejo Deliberante se expida y comunique su postura frente al conflicto docente

Comentarios

  1. Que la abundancia no espere
    ahora el gobierno prefiere
    ahorrar para negociados
    con niños mal racionados

    Los docentes ya pusimos
    todo lo que teníamos
    ahora solo esperamos
    que los faraones sea castigados

    Si.. queremos el desarrollo
    pero no a costa de comer pollo
    donde se van las vacas
    los lácteos, las frutas?

    Se paga la deuda externa
    con la reserva
    por que no un aumento
    usando un poco de ellas pronto

    estos son personeros
    de los grandes capitales sucios
    y nos matan de hambre
    ya no alcanza para el fiambre

    Los obreros algunos ya fueron
    muertos en la represión
    en manos de Pedraza
    pero su sangre volverá a la plaza

    Hay que dar
    y no de lo que sobra
    los docentes damos la vida
    pero esta el que come y no convida

    je jen

    ResponderBorrar
  2. Acabo de leer en Diario Chaco.com que se crearon 3.018 nuevos cargos docentes en el Chaco para la jurisdicción del Ministerio de Educación y 8.500 horas cátedras para el Nivel Secundario y 4.000 para el nivel Terciario, y 438 cargos en el Escalafón General. La verdad lo que esta bien se debe aplaudir y eso que yo soy muy crítica de este gobierno. Pero debo felicitar al gobierno por estos nuevos puestos de trabajo para los docentes.

    ResponderBorrar
  3. ...esto es a partir de enero de 2011.

    ResponderBorrar
  4. MABEL TE HAGO UNA PEQUEÑA CORRECCIÓN EN REALIDAD SE CREARON “”””””23.018 NUEVOS CARGOS DOCENTES Y 12.500 HORAS CÁTEDRAS PARA LOS NIVELES SECUNDARIO Y TERCIARIO A PARTIR DCE ENERO DE ESTE AÑO””””””” . LAMENTABLEMENTE NO ESCUCHE A NINGUNO DE LOS GREMIOS OPINAR AL RESPECTO, LO CUAL ME DEMUESTRA QUE LOS GREMIOS SOLO ESTAN PARA CRITICAR Y PONER PALOS AL GOBIERNO DE TURNO. POR ESO AFIRMO QUE LOS DOCENTES DEBEMOS “AUTO CONVOCARNOS” ES LA UNICA MANERA DE SER OBJETIVOS Y DE ACEPTAR LO BUENO Y CRITICAR LO QUE ESTA MAL. LOS GREMIOS SOLO NOS USAN-

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta