Sáenz Peña: Gremios docentes y policías autoconvocados acordaron reunión con Capitanich

Gremios acordaron finalmente una reunión en Sáenz Peña con Capitanich

Un grupo de policías autoconvocados y docentes nucleados en ATECH y SITECH Federación, presentaron ayer martes un petitorio y acordaron mantener una reunión con el gobernador Jorge Capitanich, durante el acto por el 99º aniversario de Sáenz Peña. Desde los gremios docentes solicitaron recomposición salarial acorde a la variación de la inflación, como así también la eliminación de los montos en negro y del presentismo.

Según sostienen los trabajadores docentes el petitorio, que fue entregado al primer mandatario provincial, fue elaborado desde la problemática por la que atraviesa el sector en la ciudad Termal. Y sostienen en un comunicado que “surge de la necesidad de mantener el poder adquisitivo de nuestros sueldos, del compromiso público asumido por el propio poder ejecutivo con los trabajadores del Estado.”

Por su parte, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, luego de recepcionar el petitorio, se comprometió para convocar a ambos sectores a una reunión en el hotel Gualok de la ciudad Termal. La misma será el día jueves 03 o viernes 04 de este mes, para buscar una solución a los pedidos de los docentes.

Los trabajadores de la educación Solicitan recomponer el salario, acorde a la variación de la inflación reconocida en la provincia en el año 2010, la eliminación de los montos en negro, del presentismo y la devolución de los descuentos practicados por adhesión a días de paro.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias