Se esperanzan en un curso de nivelación al ingreso de secundaria, para evitar repitentes

POSADAS -

En las escuelas secundarias del centro de Posadas hay una extendida preocupación por los altos niveles de repitencia, por lo que la decisión del Consejo General de Educación de habilitar un ulterior turno de exámenes para el 14 de este mes ha significado la posibilidad de abrir nuevas expectativas. En la escuela provincial de Educación Técnica Nº 1 se han inscripto más de 40 alumnos y desde la conducción se los está orientando para que esta nueva prueba sea sorteada con éxito. Pero, en especial, están centrando esperanzas “en el curso de nivelación que habilitamos este año. Fueron dos semanas intensas de niveles de matemáticas y lengua, pero también de moral, ética y relacionamiento en la escuela”, se entusiasma la profesora Lucía Gris.

Se declara “casi segura” que el desnivel entre el primario y el secundario y la falta de una articulación llevan al fracaso de los adolescentes, generando repitencia. “Son sorprendentes los resultados que vemos en estos chicos de primer año. Así como el año pasado los encontrábamos desganados y sin interés por el estudio, en los cursos de nivelación hemos visto un cambio de actitud del 100 por ciento”, describió.

Fuente: Noticias del 6

Comentarios

  1. Se declara “casi segura” que el desnivel entre el primario y el secundario y la falta de una articulación llevan al fracaso de los adolescentes, generando repitencia. “Son sorprendentes los resultados que vemos en estos chicos de primer año. Así como el año pasado los encontrábamos desganados y sin interés por el estudio, en los cursos de nivelación hemos visto un cambio de actitud del 100 por ciento”, describió. NOooooooooooooooooooooooooooooooooo No puedo creeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer: Estamos todos locos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles