UTrE pidió audiencia al gobernador Capitanich

Por el cumplimiento de acuerdos paritarios

La Junta Ejecutiva de Ctera a través de su sindicato de base en el Chaco UTrE, solicito audiencia con el gobernador Capitanich, es con el objetivo de solicitar el cumplimiento de los acuerdos paritarios en todo el territorio Nacional.


Este pedido de audiencia es con el objetivo de solicitar el cumplimiento de los acuerdos paritarios en todo el territorio Nacional, en nuestra provincia se tendría que empezar a ejecutar ya algunos de los puntos acordados; entre ellos: Construcciones de viviendas familiares al sector docente - Igualar las asignaciones familiares con los montos nacionales, entre otros temas.

Por otro lado UTrE quiere llevar tranquilidad a los docentes de tercer ciclo (maestros 7º año) por su estabilidad, y no hacer casos a las expresiones de ciertos sindicatos docentes que promueven siempre el caos y la incertidumbre; cuando estos maestros de 7º fueron sacados de la escuelas primaria en un estado de precariedad laboral no dijeron nada, y ahora parecieran que desean volver a ley federal. Esta resolución permite al docente optar entre seguir como maestro de 7º año con 18 horas cátedras o como maestros de grado con las modificaciones que establece el nuevo nomenclador.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"