Aguilar ratifica pagos de noviembre, diciembre y el medio aguinaldo

El ministro de Economía, Eduardo Aguilar, ratificó que las cancelaciones de salarios para empleados activos y pasivos de la Administración central continuarán realizándose en el último día hábil de cada mes y el primero del mes siguiente. “Noviembre y diciembre se pagarán como siempre y el aguinaldo se estará cancelando entre el 22 y el 23 de diciembre”, confirmó.



El titular de la cartera económica se mostró asombrado por los rumores sobre la falta de liquidez del Estado para afrontar los pagos en los dos últimos meses del año. “Por el tema pagos no hacíamos más conferencias de prensa por los pagos salariales”, señaló en referencia a la rueda con los medios en la que el viernes anunció una serie de pagos a otros agentes del Estado chaqueño.

Plazos previstos
Ayer, en declaraciones al programa “No sé, José”, que se emite por Radio Chaco, Aguilar recordó que los salarios de noviembre estarán disponibles, para los pasivos, el último día hábil de este mes (miércoles 30), y para los activos el primer día hábil de diciembre (jueves 1).
También adelantó que el medio aguinaldo será abonado en dos días (jueves 22 y viernes 23 de diciembre) “para evitar problemas de congestión de cajas”. De igual modo garantizó el pago de los salarios de diciembre, con la misma metodología.
Por otra parte, el funcionario se refirió a los envíos de coparticipación a municipios, ya que el viernes venció la primera cuota de noviembre. “La primera cuota vence en la segunda semana de cada mes, porque en la primera semana se manda la cuota correspondiente al mes anterior”, explicó el titular de la cartera económica.
El viernes 11, el gobierno canceló un conjunto de pagos que incluyó a contratados de obra, transferencias para escuelas privadas, incentivo docente y el 50% correspondiente a agosto de prestadores médicos. Y en la misma jornada, la administración provincial realizó transferencias de coparticipación a los municipios. En tanto, fue anunciado para el miércoles 16 el pago retroactivo de un mes a los agentes de salud que pasaron a planta mediante la Ley 6528.
“Se trata de un conjunto de pagos que habían vencido ayer (por el jueves) y en otros casos venían con cuatro o cinco días de demora; por eso nos parecía importante dar a conocer que antes del fin de semana se pueden cancelar”, aseguró el ministro en la rueda de prensa que ofreció junto al secretario de Hacienda, Federico Muñoz Femenía.

Trabajo legislativo
En otro orden, Aguilar dio cuenta de la marcha del trabajo “en un conjunto de leyes muy amplias” para iniciar la tarea legislativa a partir del 10 de diciembre, cuando asuma como diputado provincial y presidente de la Cámara de Diputados. Entre las iniciativas parlamentarias se anota la Ley de Ministerios, cuyos detalles se analizan en conjunto con la Secretaría de Planificación y Evaluación de Resultados.
Pero además el oficialismo presentará un proyecto de enmienda constitucional para limitar a un solo período la reelección de los intendentes, tomando desde el período 2015-19. Al mismo tiempo, propondrá unificar las elecciones municipales y provinciales, de modo que no se produzca nuevamente el escenario de este 2011, cuando tres comunas desdoblaron las contiendas electorales.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo