ATECH responsabiliza al Gobierno y a la conducción política del INSSSEP por la suspensión de servicios a la obra social

ATECH responsabiliza al Gobierno provincial como a la conducción política de la obra social provincial por la reciente decisión de suspensión de créditos a los afiliados del InSSSeP por parte de entidades médicas de la capital como del interior provincial, porque “hasta aquí no han puesto de manifiesto la voluntad y la valentía necesarias para tomar el toro por las astas y defender el interés de los verdaderos dueños de la obra social del Instituto”, aseguraron.


Asimismo reiteraron la convocatoria al provincial que desde ATECH junto a otros gremios estatales, asociaciones de jubilados, vocalía activa del InSSSeP, sindicatura electa entre otros, realizarán el 7 de diciembre con una movilización a la Legislatura a las 10, por toda esta situación expuesta.

“Los verdaderos dueños de la obra social del INSSSEP somos los afiliados activos y pasivos del mismo: los que lo sostenemos financieramente con nuestros aportes, para erradicar el criminal plus médico con medidas concretas, pisando los callos que necesariamente deben pisarse y que no son otros que los de las corporaciones médicas que históricamente han lucrado con la salud de los trabajadores estatales chaqueños que estamos nucleados en el ex Instituto de Previsión Social. ¿Cómo? Contratando de manera directa a los prestadores médicos, y excluyéndolos de la lista de prestadores a aquellos que siguieran castigando al afiliado con el cobro del maldito plus”, indicaron desde ATECH.

Asimismo recordaron que “desde el pasado mes de octubre también, los trabajadores aguardamos que los diputados sancionen la Ley antiplus propiciada por los estatales activos y pasivos”.

“Cuestión de fondo del grave problema que nos aqueja sin dudas, es la falta de transferencia de los fondos del Organismo al mismo por parte del gobierno provincial –situación denunciada permanentemente por la ATECH-, lo que se traduce en este borde del abismo al que nos han empujado con la falta de cumplimiento de la ley, con el manejo discrecional de los dineros del Instituto, con la celebración de convenios leoninos por parte del poder político de turno con las corporaciones médicas, a espaldas de los afiliados del InSSSeP que seguimos siendo los convidados de piedra de siempre”, expresaron.

En tanto se preguntan si “¿Podríamos conocer los afiliados en qué quedó la negociación a puertas cerradas –con la exclusión ilegal e ilegítima del directorio del InSSSeP conformado también por los representantes electos por los trabajadores- del Poder Ejecutivo con la corporación médica que es la que hoy nos cortó los servicios?”.

Desde ATECH demandaron “hoy, no mañana. Hoy queremos saber qué respuestas y cuáles van a ser las garantías que el gobierno va a ofrecer para el caso de urgencias por ejemplo, para aquellos afiliados y afiliadas con problemas oncológicos que ya vienen padeciendo postergaciones en su tratamiento (hasta hace unos días porque los costosos medicamentos que deben utilizarse para la aplicación de sus respectivas quimioterapias no había en la farmacia del Organismo, para nadie. Tampoco para alguna afiliada que inclusive tenía una orden judicial para que el InSSSeP le proveyera la medicación con carácter de urgente).

Ahora, porque los servicios están cortados. Damos ejemplos de casos concretos graves –amén de que exigimos se atiendan todos como merecemos cada uno de los afiliados activos y pasivos- para ver si quienes tienen poder de decisión para resolver los graves problemas de nuestro Instituto atinan a hacerlo, y sin pretender ensayar nuevas emergencias o ajustes para los trabajadores con mayores aportes o aumentando la edad para la jubilación”.

“¿Quién se hará responsable de llegar a suceder la muerte de cualquier persona afiliada al Instituto por falta de atención médica?”, agregaron.

“Apelamos desde la ATECH a las autoridades gubernamentales para dar un corte definitivo a esta situación inmerecida para el conjunto de activos y pasivos chaqueños afiliados al InSSSeP, responsabilizándolas junto a la conducción política del Organismo (representantes del Poder Ejecutivo en la dirección y administración del Instituto).
Convoquen a los trabajadores a discutir la ley previsional definitiva y de obra social que nos adeudan desde hace 17 años señores gobernantes, señores legisladores!. Allí van a encontrar un abanico de propuestas irrebatibles para resolver el problema de fondo del agitado “fantasma” del déficit del InSSSeP”, concluyeron.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"