Candidatos a directores regionales serán recibidos por el Ejecutivo

Con miras a las elecciones del 16 de diciembre

Será el 30 de noviembre, a las 9, en el Salón Obligado. Así lo anunció este viernes el ministro Francisco Romero, durante una reunión con Federación Sitech. Venció el plazo para la presentación de listas. Además, definió el cronograma de pagos de montos adeudados.

El ministro de Educación mantuvo este viernes, una reunión con la dirigencia de Sitech Federación, encabezada por su secretario general, Eduardo Mijno, donde Romero comunicó que el 30 de noviembre a las 9, los candidatos a directores regionales serán recibidos por el poder ejecutivo, a los efectos de ponderar el sentido de la elección del 16 de diciembre.

Pagos de montos adeudados

Además, el ministro aclaró que todo lo que está pendiente de pago, y que oportunamente fuera acordado, se cumplirá conforme el siguiente cronograma:

- Con el salario de noviembre, pago a los maestros profesores que optaron por las 18 horas, en concepto de las horas cátedras, ya pagadas a los profesores.

- Con el salario de noviembre, pago a los profesores de secundaria y educación superior, con más de 30 horas cátedra, de las 2 y 1 horas, que les corresponden, respectivamente.

- Con los salarios de noviembre y diciembre, los retroactivos de las horas cátedras ya mencionadas.

- Con el salario de diciembre, la segunda parte del tiempo completo.

Por último, el ministro resaltó que el diálogo propositivo entre estado y sindicatos exhibe a lo largo de todo el año resultados concretos. “No hay resultado mágicos, todo es construcción, paciencia y voluntad de consenso”, expresó.

“Un gobierno que obtiene el 65 por ciento de los votos exhibiendo el mayor grado de consenso que registra nuestra historia, y que sigue practicando la voluntad de construcción de consenso, es el mejor ejemplo de las nuevas relaciones que existen en el chaco entre las organizaciones de trabajadores y el estado en el marco de la aplicación de políticas públicas educativas”, finalizó Romero.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación