Catamarca: por falta de agua y alta temperatura adelantaron fin de ciclo lectivo al 25 de noviembre

Catamarca: por falta de agua y alta temperatura adelantaron fin de ciclo lectivo al 25 de noviembre. Foto internet

El cierre del ciclo lectivo en Catamarca se concretará el 25 de noviembre, dos semanas antes de lo previsto, por disposición del Ministerio de Educación provincial a raíz de la falta de agua en algunas localidades y las altas temperaturas de fin de año. Con la resolución ministerial 022, el Ministerio de Educación dispuso adelantar el cierre del ciclo lectivo, que estaba previsto para el 7 de diciembre, de acuerdo al calendario escolar dado a conocer en febrero.

Fuentes gubernamentales dijeron que la falta de agua y las altas temperaturas que se registran desde hace más de una semana en Catamarca fueron dos factores determinantes para anticipar por dos semanas la culminación de las clases.

Ahora, hasta el 7 de diciembre deberán asistir a clases los estudiantes que necesiten fortalecer algunos temas del trayecto educativo del año en curso.

Luego, entre el 12 y 16 de diciembre se concretará el período de exámenes, mientras los docentes deberán concurrir hasta el 19.

El ministro de Educación catamarqueño, Mario Perna, que dejará su cargo el 10 de diciembre, anunció que para dar cumplimiento a los 190 días de clase para el período lectivo 2012, como planteó su colega nacional Alberto Sileoni, propuso que las clases comiencen el 22 de febrero y se extiendan hasta el 14 de diciembre inclusive.

Ante ello, los gremios rechazaron la iniciativa.

La jefa de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA), Nancy Quiñones, aclaró que "hay que ver el tema climático y si el Gobierno nos garantiza que todas las escuelas van a tener agua, ventiladores y poder dictar clases en un lugar óptimo y con todos los servicios".

A la vez marcó la paradoja de la decisión porque ahora se adelantan dos semanas el cierre del ciclo lectivo, por el calor y la falta de servicios y el próximo año pretenden iniciar el 22 de febrero, cuando "en la provincia todavía se registran altas temperaturas", indicó Quiñones.

Fuente: D. Chaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"