Eligieron autoridades en el Instituto Mantovani y CIFMA de Sáenz Peña

Rectoras electas en Sáenz Peña.

Este martes, se llevó a cabo la elección de recortes y vice rectores en el Instituto Mantovani y en el Centro de Investigación y Formación para la Modalidad Aborigen (CIFMA), donde resultaron electas Rebeca Galperin y Sandra Flores respectivamente. Ambas rectoras elegidas cuentan con una vasta trayectoria en el cargo.

En un acto eleccionario que se desarrolló con total normalidad salieron electas dos profesoras que ya se desempeñaban como rectoras en dichos institutos pero que fueron avaladas nuevamente en su trabajo y trayectoria no solo por sus pares sino también por los alumnos de estas instituciones educativas con varios años de trabajo en el medio. Al conocerse los resultados agradecieron el acompañamiento de toda la comunidad educativa de ambas instituciones.

Tendrán por delante a partir de ahora encarar la gestión con objetivos propios, Rebeca Galperín intensificará la tarea buscando que este año 2012 el Instituto Juan Mantovani pueda inaugurar su propio edificio escolar, un reclamo de varios años de esta institución. Son varias las carreras que se dictan en este instituto entre ellas Biblioteca, Inglés, Educación Especial, Informática, Magisterio, Tecnología, Agropecuaria. Consideran que si tiene un edificio propio van a tener la posibilidad de contar con carreras de postgrado y otro tipo de carreras.

Por su parte Sandra Flores en el CIFMA profundizará la enseñanza para que sean más los docentes bilingües que se incorporen a la carrera docente, además de la capacitación de recursos humanos, la investigación sobre cultura y lenguas aborígenes de El Chaco culturas originarias.
Fuente: D. Chaco

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo