Intensa jornada de trabajo en el Plenario de Rectores del Norte Grande en la UNNE

Con la destacada presencia de Rectores y representantes de 11 Casas de Altos Estudios integrantes del Grupo de Universidades Nacionales del Norte Grande argentino, se realizó en la mañana de hoy la última sesión Plenaria de este 2011 en el Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste.


Con la bienvenida a los presentes del Rector de la Universidad sede de la reunión plenaria se desarrolló la última sesión extraordinaria del Grupo de Universidades del Norte Grande argentino –UNNGA- del corriente año. El titular de la UNNE, ingeniero Eduardo Enrique del Valle manifestó la congratulación de la Universidad que encabeza de contar con la presencia de sus pares y colaboradores a quienes calificó de “amigos” después de tantas actividades académicas compartidas durante años.

A su turno el Presidente del Grupo UNNGA, Rector de la Universidad Nacional de Formosa, ingeniero Martín Romano se dirigió a los presentes para realizar la apertura formal de la sesión agradeciendo la bienvenida y la cordialidad recibida por el Rector y su equipo de la universidad anfitriona. Recordó en sus ideas los inicios del grupo UNNGA allá por Agosto del 2002 “momento en el que las universidades del norte decidimos juntarnos para exigir al centro lo que en definitiva nos corresponde” remarcó. Agradeció además la presencia de todos los titulares y representantes de las universidades miembro del grupo, fundamentalmente por el esfuerzo que implica para cada funcionario académico viajar dejando las obligaciones cotidianas para cumplir con este rol de actividad asociativa.

La Orden del Día prosiguió con la presentación realizada por el Rector Del Valle de la conferencista, María Cristina Leguizamón, licenciada en Economía y Doctora en Ciencias Políticas de la Universidad quién expuso sobre “Las Regiones del Norte Grande y su desarrollo. Una mirada integradora”. La disertación de la especialista rondó sobre puntos básicos vinculados al tema central, como ser los aspectos productivos de las regiones del NG, sus desigualdades y asimetrías, las posibles soluciones y qué hacer para alcanzarlas.

Con nutrida agenda, los representantes académicos de las UNNGA abordaron y discutieron temas vinculados con la Movilidad Docente y de Estudiantes de Norte Grande y Zicosur; Subsidios a Comedores; Jubilación Docente y el Centro Regional de Educación Superior (CRES). Promediando la jornada, los temas pendientes de la Orden del Día son la presentación del Presidente del Grupo UNNGA ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Medio Ambiente (ARIUSA); Exposición del Instituto de Tecnología Industrial –INTI- sobre el “Programa de aportes Socio-Productivos al Desarrollo Social” y la confirmación de fecha y lugar para la próxima reunión del cuerpo de Rectores del grupo UNNGA.



Integrantes del Plenario

El cuerpo de académicos del Grupo UNNGA reunido en la Universidad Nacional del Nordeste está integrado por el Rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari; el titular de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Hugo Claros; el Rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Juan Alberto Cerisola; la Rectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Natividad Nassif; el titular de la Universidad Nacional de Chaco Austral, Walter Gustavo López; por la Universidad Nacional de Jujuy la vicerrectora Mercedes Garay de Fumagalli; el vicerrector de la Universidad Nacional de Catamarca, Oscar Arellano; de la Universidad Nacional de Córdoba la Secretaria Académica María del Carmen Lorenzatti; por la UTN (Delegación Resistencia) Liliana Cuenca Pletsch; Carlos Mevisan, vicerrector de la UNM; Pedro Leguiza y Mabel Gruzsy, Secretario Académico y Secretaria de Cooperación y Servicios Públicos de la UNChAus; Liliana Vergara, Directora de RRHH y Ccia y Tecnol. UTN; el Secretario de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, Gustavo Tripaldi y el Secretario ZICOSUR por UNNE, Amílcar Aguirre; Nidia Dalfaro, Secretaria de Ciencia y Técnica, UTN; el Rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Eduardo del Valle y el Rector de la Universidad Nacional de Formosa y Presidente del Grupo UNNGA, Martín Romano.


Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo