A la espera del nuevo edificio, alumnos de la CEP Nº 39 iniciarán el 2012 en un galpón acondicionado

Esto fue decidido en la noche del lunes, en la última reunión que mantuvo el Ministerio de Educación y esta comunidad educativa. Los alumnos finalizarán el año lectivo en el mismo establecimiento mientras que el año que viene se acondicionará un galpón nuevo, ubicado en Avenida 28 entre 19 y 21, hasta tanto se construya el nuevo edificio.


La inversión para el nuevo edificio será de más de 4 millones de pesos y tendrá un tiempo de ejecución de siete meses a partir del mes de marzo.

Finalizada la reunión , el Ministro de Educación, Francisco Romero destacó la participación de todos los actores de este establecimiento, estudiantes, padres y docentes porque “desde el primer día estuvo muy clara la intencionalidad de la comunidad educativa de buscar una solución, fuimos entre todos pensando en voz alta que era lo más conveniente”, señaló.

Tras una reunión jornada pedagógica con el equipo de Dirección de Educación Secundaria con todos los docentes, directivos y estudiantes se definió que hasta el viernes sigan las clases normalmente, a partir del lunes solamente asistirán a la escuela los que tienen que recuperar distintas materias, el resto ya no viene y esos alumnos van a tener clases semi presenciales con tutorías para llegar al 18 con la claridad de cuáles son las instancias de materias que deben rendir. De la semana del 01 al 08 se rendirán previas para los chicos que adeudan materia.

En cuanto al dictado de clases a partir del año que viene se definió que el lugar más apropiado tras su reacondicionamiento sea el galpón ubicado en Avenida 28 entre 19 y 21. “En ese lugar van a comenzar las clases el año que viene, lo que significa que se va a realizar la firma del contrato en esta semana y que Infraestructura va a comenzar a trabajar para rea condicionarlo con estructuras modulares que permitan que los tres turnos funcionen el tiempo que sea necesario. El tercer punto era si el turno de la noche definía la mudanza a la escuela 31 que disponía de espacios en la tarde y en la noche”, explico el Ministro Francisco Romero.

La construcción del nuevo edificio tendrá un presupuesto que supera los 4 millones de pesos, se va a reconstruir a nuevo la estructura del CEP Nº 39, conservando su fachada porque se trata de un Patrimonio Histórico Municipal y Provincial. Durante el mes de febrero se realizará el llamado a licitación y en el mes de marzo se iniciará la obra con un tiempo de ejecución de siete meses.

Otro acuerdo al que se arribó fue ofrecer un refrigerio para los tres turnos que sería ofrecido a través de un concurso de precios a distintas empresas de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta