La UNNE analiza los problemas que afectan a la educación

El 7 y 8 de noviembre

Sindicalistas, investigadores, estudiantes y docentes de todo el país llegarán el 7 y 8 de noviembre a la Unne para participar del Primer Seminario Nacional sobre Trabajo y Formación Docente en Argentina: Debates sobre la política educativa actual. Naturaleza, procesos y condiciones del trabajo docente; las políticas educativas y las regulaciones son algunos de los temas que se abordarán.


"Nos interesa expandir y fortalecer los vínculos con los investigadores argentinos que se encuentran trabajando temáticas comunes en diversas regiones del país. Pero fundamentalmente es importante poder analizar junto con otros actores sociales las características, demandas y desafíos que implica el trabajo de los docentes que se desempeñan en diferentes niveles y contextos, para contribuir con ideas que permitan superar los problemas de la calidad y las desigualdades educativas", explicó la decana de la Facultad de Humanidades Delfina Veiravé.

La funcionaria educativa confirmó entonces que se convocó a investigadores, docentes y estudiantes del Nivel Superior, sindicalistas y trabajadores comprometidos con la investigación y el trabajo docente a inscribirse en este seminario que se desarrollará los días 7 y 8 de noviembre.

Vale destacar que la Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente (Red Estrado) congrega desde hace ya 11 años a investigadores, docentes, sindicalistas latinoamericanos que, desde diferentes perspectivas y disciplinas, realizan numerosas investigaciones en varias instituciones, principalmente universidades y sindicatos.

En su último seminario internacional (realizado en Lima, en agosto de 2010), se resolvió establecer coordinaciones nacionales con el propósito de consolidar la red de investigadores al interior de cada país. Los miembros presentes de la Red en Argentina decidieron organizar este Seminario Nacional y Veiravé junto a Mariana Ojeda que asistieron invitadas a Perú, ofrecieron realizarlo en la Unne.

El equipo organizador del I Seminario Nacional explicó que: "Los temas sobre los cuales se realizarán las mesas de ponencias y paneles se refieren a: naturaleza, procesos y condiciones del trabajo docente; las políticas educativas y las regulaciones; la formación docente: políticas y procesos actuales; organización del trabajo y sindicalismo; salud y trabajo docente; trabajo docente en la universidad, condición docente y relaciones de genero; y trabajo docente y diversidad cultural".

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"