Se implementan los nuevos códigos de áreas telefónicas

Resistencia cambia 3722 por 362

Este mes se aplican las modificatorias de numeración para 21 áreas en el país. A partir del 27 de noviembre comienzan las etapas de migración para implementar los cambios de numeración en 21 áreas de distintas partes del país. En su mayoría se le modificará el Indicativo Interurbano y se le agregará un 4 al número local, y en otras, sólo cambiará el Indicativo Interurbano.

A partir del 27 de noviembre, en el caso de Resistencia que tiene característica (3722) pasará a ser 362. En el caso de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, la característica (3732) pasará a 364. En tanto, para la provincia de Corrientes (Capital) el 3783 se cambiará por el 379.

Aunque la modificatoria comenzará el 27 de novimebre de 2011, cada vez que un usuario llame –haya marcado o no la modificatoria- previo a pasarle la comunicación un contestador automático le anunciará los cambios realizados y luego se le conectará al número marcado. Este sistema se implementará hasta el 5 de enero de 2012. Después de esa fecha, el usuario solo podrá comunicarse si ha marcado correctamente los nuevos números dispuestos.

El Plan

La Comisión Nacional de Comunicaciones aplicará las modificatorias establecidos en las Resoluciones SC 25/2011 y SC 117/2011. En el marco del Plan de Normalización y Reestructuración de los recursos disponibles de numeración se inició la primera etapa de cambios, la cual abarca 21 áreas de numeración de distintas partes del país. En su mayoría se le modificará el Indicativo Interurbano y se le agregará un 4 al número local, y en otras, sólo cambiará el Indicativo Interurbano.

Estos cambios permitirán, entre otras cosas, tener números disponibles para aquellos que soliciten un teléfono en alguna de las 21 áreas involucradas, ya que nos permite generar una disponibilidad de más de 100 millones de números.

Por las características que tiene el Plan Fundamental de Numeración Nacional, los cambios se aplicarán tanto a los teléfonos fijos como a los móviles, sin importar el prestador ni el tipo de servicio, lo que cambia es solamente el número.

Los cambios

*En 18 de las 21 áreas de numeración involucradas, se reemplazará el Indicativo Interurbano que actualmente poseen de 4 dígitos (Ej. 3752-Posadas) por otro libre de 3 dígitos (Ej. 376 - Posadas) y al número local se le antepone un 4 como primer dígito local. Entonces, si un número actual fijo es: 3752 -420000 el número nuevo fijo será: 376 -4420000. Si el número actual móvil es: 3752 -15-410000 el número nuevo móvil será: 376 -15-4410000

*En el país habrá 3 áreas de numeración que únicamente se reemplaza el Indicativo Interurbano de 4 dígitos que posee actualmente. (Ver cronograma en la página web: http://www.cnc.gov.ar/infotecnica/numeracion/cambnum.asp).

Proceso

Se ha diseñado un proceso de migración, con el fin que todos los usuarios, tanto los que se vean afectados en forma directa por los cambios, como los que necesiten entablar comunicaciones con alguno de ellos, puedan adaptarse paulatinamente a los cambios realizados.

*Durante los primeros 20 días posteriores a la fecha de inicio de cambio, se puede llamar tanto al número nuevo como al anterior, la central informará del cambio y hasta cuando podrá seguir marcando el número anterior, después lo comunicará con el número destino.

*Desde el día 21 al 40 posteriores a la fecha de inicio de cambio, la central sólo informará que el número al que llama ha cambiado indicándole las características del nuevo número para que el que llama pueda comunicarse correctamente.

*A partir del día 41 posterior a la fecha de inicio de cambio, el usuario no podrá comunicarse ni recibirá mensaje alguno si marca el número anterior, debiendo marca el nuevo número.

*Para los mensajes de texto y/o Multimedia (SMS/MMS), en todos los casos desde el primer día de cambio y hasta el día 40 posterior a dicha fecha, el que envíe un mensaje a un número en proceso de cambio, recibirá un mensaje de texto (SMS) con los detalles del cambio para poder realizar el envío al nuevo número.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo