"Alta en el Cielo": Educación presento cronograma de pagos

Despues de tres meses sin pagar

Tras los reiterados reclamos de los trabajadores, y luego de estar sin cobrar tres meses, el Ministerio de Educación anunció que en varios cuotas cancelará lo adeudado.

Esta mañana, tras los reclamos de un grupo de trabajadores del proyecto Alta en el Cielo, Carlos Quirós y Ricardo Bugnart, responsables de Coordinación Ejecutiva, presentaron un cronograma de pago, por los cuatro meses adeudados.

El compromiso de la cartera Educativa fue cancelar un mes de salarios la semana próxima, y los tres restantes entre el período de enero y la primera quincena de febrero.

Los funcionarios aclararon que ante la dificultad coyuntural en que se encuentra la provincia, ésta solución es la única viable en términos económicos. También dejaron en claro que el Ministerio de Educación del Chaco respeta el trabajo del equipo y su compromiso es revalorizar su función, a partir de un nuevo acuerdo laboral al 2012, para evitar estas negligencias.

Vale aclarar, que el grupo de 30 trabajadores que está reclamando su sueldo corresponden al proyecto educativo comunicacional Alta en el Cielo, responsable de la producción del programa de tv que se emitía todos los sábados por Canal 9; además de los programas de Clases de Apoyo, que se emitirán en el 2012 para la jornada extendida; y la revista bimestral que llega a las escuelas. Estos trabajadores son profesionales técnicos y comunicadores, cuyos servicios son contratados de forma tercerizada por Educación para la producción de estos proyectos específicos, y que sí bien no tienen una relación laboral formal con el ministerio, sí han cumplido a lo largo de todo el año su trabajo, presentando el material en tiempo y forma.

Los atrasos en los pagos de los sueldos de los trabajadores de Alta en el Cielo son responsabilidad de la anterior conducción de la Dirección de Comunicación y Prensa; quien no gestionó los fondos necesarios para llegar hoy a esta situación apremiante para una parte de su equipo. La actual conducción de la Dirección de Comunicación y Prensa expresó su apoyo a los trabajadores, mediando y acompañando el reclamo.

En la mesa de acuerdo, los funcionarios de Educación se comprometieron también a seguir en diálogo para agilizar el pago de un mes más en el plazo de la próxima semana, de acuerdo al flujo de dinero que habilite Economía, y establecieron un nuevo encuentro para el martes 27 al mediodía.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Alfabetizadores L.E.26/12/11, 11:26 a.m.

    Queremos hacer acordar al ministro Romero que no se olvide del Plan de Alfabetizacion, que mucho ha sufrido retraso en sus pagos. No se olvide de el Derecho a Educacion de todos por igual, el lo prometio. Donde esta la inclusion.

    ResponderBorrar
  2. Alfabetizadores del Chaco Grande26/12/11, 11:10 p.m.

    @Alfabetizadores L.E. Estamos con uds y con tds aquellos q aprendieron desde su nombre hasta q esto es un derecho para todos. Es lo q quiere el Ministro, no? Cumpla por favor con lo que dice. Gracias.

    ResponderBorrar
  3. Alfabetizadores del Chaco Grande26/12/11, 11:10 p.m.

    @Alfabetizadores L.E. Estamos con uds y con tds aquellos q aprendieron desde su nombre hasta q esto es un derecho para todos. Es lo q quiere el Ministro, no? Cumpla por favor con lo que dice. Gracias.

    ResponderBorrar
  4. ALGUIEN PUEDE INFORMAR CUANDO PAGAN LOS SUELDOS DE DICIEMBRE A LOS EMPLEADOS ESTATALES ACTIVOS???????

    ResponderBorrar
  5. Aurora podria informar si pagaran la deuda de alfabetizadores del interior, en Resistencia pagan y los que les dan a las ONG tambien. MIENTEN.

    ResponderBorrar
  6. Daniel Makalle28/12/11, 6:48 p.m.

    @Maria S Pe�aHACE 4 MESES QUE EL MINISTRO SE OLVIDO DE ALFABETIZACION O SE ACUERDA CUANDO QUIERE NUMEROS? LO EDUCACION UN DERECHO SOCIAL E INCLUSION DE QUE LIBRO DE VERSOS LO SACO?

    ResponderBorrar
  7. sr ministro los alfabetizadores trabajamos nos merecemos cobrar a usted no le falta dinero por eso no se acuerda de nosotros ?

    ResponderBorrar
  8. Alfabetizadores del Chaco Grande6/1/12, 1:03 p.m.

    El sr Ministro Romero no se acuerda de los alfabetizadores del interior xq de los de Resistencia si o los de barrios de pie. Nosotros no importamos no nos pago ni un mes. Educacion e inclusion? Mentiras de él y su gente. Nosotros hacemos, él nada. Muchas gracias al alfabetizado quien merece respeto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias