Bailando 2011: “Piquín y Pompa cambiaron la vida de nuestra Escuela Especial 27” dijo la directora

En la noche del jueves Hernán Piquín y Noelia Pompa ganaron el certamen de baile televisivo. Ambos representaban a la Escuela de Educación Especial 27 de Pampa del Infierno. Rosa Ottone directora de la Escuela dijo a Diario Chaco “tenemos una tremenda alegría, se nos han abierto muchas puertas y las donaciones nos están por cambiar la vida institucional”.

En la noche del jueves Piquin y Pompa ganaron el certamen de baile realizado en Show Macht. La comunidad pedía una camioneta para trasladar a los más de 30 alumnos con distintos tipos de discapacidad que concurren a la Escuela Especial 27 de Pampa del Infierno. “Pero con la notoriedad que ha ganado la escuela con el correr de los meses hemos conseguidos donativos que nos cambiarán como institución” dijo a Diario Chaco Ottone,

En la noche del jueves dos parejas finalistas bailaron cuatro ritmos en la pista de Showmatch y se llevaron la alegría de cumplir con el objetivo del programa. “Pasada la medianoche, ya no aguantábamos los nervios, era terrible porque ya durante el día cuando andábamos por la ciudad la gente nos reconocía y nos decía que votaría por nuestra escuela” dijo Rosa a Diario chaco en la mañana de este viernes.

“Antes del triunfo del jueves ya nos habían donado una camioneta. La cual pensábamos comprar con parte del premio, pero ahora ya tenemos dos, porque una la habría donado Volkswagen Argentina y otra un grupo de personas que todavía no sabemos quienes son. Pero donaciones como estas se multiplicaron y por ejemplo desde el Frigorífico Toba nos dijeron que nos donaran una ración diaria para todos los niños y que también un freezer para mantenerla”.



Además a través de la fundación Chaco Solidario nos dijeron que Chaco Solidario adquirirá para la escuela un equipo completo para realizar estimulación temprana. Estas y otros mobiliarios son cosas que se van consiguiendo desde que la escuela adquirió trascendencia”.

Rosa Edith Ottone, directora de la Escuela Especial 27 dijo a Diario Chaco que “el objetivo era que el gobierno tome conocimiento de nuestras dificultades, pero por suerte todos se han solidarizado y desde lugares que ni imaginamos recibimos ayudas”.

La deuda pendiente de la escuela es el edificio propio. “Para el año que viene es posible que se inicie la construcción de la escuela,. Duarante el año logramos que Hernan Piquin junto al Gobernador y los padres, definan el lugar donde se construirá la escuela. Esparamos que desde el 2012 se empiece a edificar”.

A la escuela asisten 38 alumnos de diferentes lugares. “Van chicos de Pirpinto Santiago del Estero, Los Frentones, Pampa del Indio y de Bermejo. Atendemos todas las discapacidades y todo lo estamos haciendo en dos salas que nos cede La Casa del Sol 23”.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. El otro día me cruce a Hernan Piquin por la zona de Palermo. La verdad todo un caballero. Bajo de su impecable Polo Classic y se saco fotos con la gente que le pedia

    ResponderBorrar
  2. esta bueno, asi debe ser, primero aprender a ser persona, eso te ayuda a ser profesional.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias