Carta de Lectores: Irregularidades en las elecciones del 29 de noviembre

Elecciones para Rector titular, Vicerrector titular y suplente del Vicerrector en Instituto Juan Mantovani

La siguiente es nota enviada para su publicación por Silvia Stefanoff:

"Las referentes de la lista 221 y los profesores que las acompañan, repudian enérgicamente las irregularidades que se produjeron en los comicios del día 29.
Algunos electores votaron en claustros que no le correspondían, como por ejemplo docentes y alumnos que votaron como bedeles. Teniendo en cuenta que cada sector se determina por porcentajes es que toma gran incidencia este último ya que el porcentaje de nueve personas incide de igual manera que otro claustro que tiene seiscientas o más. Esta situación alteró los resultados aún provisorios en la cuestionada elección.
A pesar de todas las irregularidades, la diferencia en los resultados provisorios entre una lista y otra es mínimo (0,01 %) donde el 70% del estudiantado se inclinó a favor de nuestra lista, el 45% de los docentes y el 52% de egresados; dando como número de votantes 437 contra 272.Teniendo en cuenta lo antes expuesto,es que dejamos sentada nuestra opinión ante la Junta Electoral."

Silvia Stefanoff 03732-15629976
Claudia Reschini 03732-15620432
Gladys Córdoba 03732-15662036


Comentarios

  1. No entiendo porque la Lista de la Profesora Stefanoff no realizó una presentación formal de impugnación ante la falta grave que se estaría cometiendo en estas elecciones, porque si es verdad que profesores votaron en la Mesa de Bedeles, estamos ante una grave irregularidad electoral, que si es avalada por la Junta Electoral se podría convertir en delito "por estafa" a los sufragantes, porque existe un quiebre en el derecho del ciudadano convocado a participar de las elecciones. Es muy fácil imaginarse que hubiera pasado si en la mesa de bedeles ubieran emitidos sus votos los que poseen esa condición, cambia diametralmente el resultado; si en el supuesto caso se avalaría esto; el Sr. Ministro se convirtiría en el funcionario que avala fraude electoral, y de eso no se vuelve, como no poder volverse si uno ha sido partícipe de la etapa genocida de nuestro país.-

    ResponderBorrar
  2. Fraude existe también cuando no estás en el padrón para votar, nadie hizo caso a esto, deberían anularse las elecciones den las ciudades que ocurrieron irregularidades.

    ResponderBorrar
  3. Yo soy de Charata, aqui tambien se vio muchas irregularidades, además del sistema de votos por estamentos, donde las elecciones están en las manos de las bedeles, jjjaaajajajaj esto es realmente una farsa, alguien debe parar este avasallamiento al derecho de los ciudadanos, un Ministro no puede avalar tantas estupideces juntas, por no decir otra cosa.-

    ResponderBorrar
  4. Tenès razòn Sergio, en Charata existio de todo, profesores que no aparecieron en los padrones, correos vergonzozos que mandaban los profesores, a favor de la actual Rectora, bedeles designados a dedo sin tìtulo, y asì cualquiera gana.

    ResponderBorrar
  5. ESTIMADO SR. HUGO ARTURO SALMON:
    sabemos que te quitaron tu sueño de ser director regional en castelli. porque no venis a saenz peña y te postulás. Aqui te esperamos, te extrañamos y te queremos.
    TUS HIJOS

    ResponderBorrar
  6. TIENE QUE HABER EN CSSTELLI SOLO DOS CANDIDATOS, QUE SON DE CARRERA:GLADIS ROLHAISER Y HUGO SALMON. PERO QUE EL VOTO NO SEA OBLIGATORIO, ASÍ VA A VAR UN 99 % DE SUFRAGANTES

    ResponderBorrar
  7. HOY SE REUNEN EN CASA DE GOBIERNO LOS SRPERVISORES Y REFERENTES COMO FERRARI DE POMPEYA QUE TIENE A LA MUJER BIONICA QUE TRABAJA DE MAESTRA EN CASTELLI Y HACE DOBLE TURNO A 400 KM. EN CTE. FRIAS.
    VAN A DEBATIR CON EL MINISTRO QUE ESCUELA CHAQUEÑA QUEREMOS.

    ResponderBorrar
  8. hay que cambiar el nombre de las direcciones regionales. se deberia llamar ESTUDIO JURIDICO Y CONTABLE EDUCATIVO

    ResponderBorrar
  9. Hablan de los bedeles elegidos a dedo de Charata, ¿por la hija de la Rectora que no tiene titulo y que cuando reclamas te dicen cualquier cosa y que no hay ndie del Ministerio que controle eso?

    ResponderBorrar
  10. para mariela. esto va a seguir pasando hasta tanto no se cambie los directores regionales que son lod verdaderos fomentadores de la vagancia. ¡AGUANTE LA CALIDAD EDUCATIVA!

    ResponderBorrar
  11. COMUNICO QUE NO SE VAN A CONFECCIONAR LOS PADRONES PARA LAS ELECCIONES DE DIRE REGIONALES. A CAMBIO DE ESO SE HARA UNA LISTA DE "PATRONES DE ESTANCIAS EDUCATIVAS". Y DE ESA TERNA SALDRA EL DIRECTOR TRANZA REGIONAL MAL EDUCATIVO

    ResponderBorrar
  12. PROPONGO PARA LAS ELECCIONES DE DIRECTORES REGIONALES; QUE SE ELIJA AL QUE QUE MAS GENTE SIN TITULO ACOMODÓ. QUE RESULTE POR ORDEN DE MÉRITO GANADOR AQUEL QUE BATIO EL RECORD: PONER GENTE SIN SIQUIERA PRIMARIA. ¡vOLVIERON LOS MAESTROS FLOR DE CEIBO!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta