Difunden informe sobre condiciones laborales y de aprendizaje

En las escuelas chaqueñas

Federación Sitech ratificó el paro de actividades para el 7 de diciembre y adelantó que, el mismo día, dará a conocer un primer resultado sobre el relevamiento relacionado con las condiciones de infraestructura de los establecimientos educativos del Chaco.

En el marco del paro de actividades en toda la provincia convocado para este miércoles 7 de diciembre en defensa de la obra social de los empleados estatales y en rechazo a la política de ajuste que pretende implementar el Ejecutivo provincial, Federación Sitech dará a conocer un primer resultado sobre el relevamiento de las condiciones laborales y de aprendizaje, relacionadas con las condiciones de infraestructura de los establecimientos educativos.

El gremio docente también recuerda que la convocatoria a la medida de fuerza es porque el Gobierno “está haciendo pagar la crisis a los trabajadores con mayores aportes y aumento de la edad jubilatoria para aquellos que ingresaron después de la modificación de la Constitución Provincial, cuestión ésta de dudosa legitimidad”.

Por otra parte, motiva la medida la falta de respuestas en relación a la actualización de las Asignaciones Familiares y la implementación de la tercera etapa del Nomenclador para este año.

Asimismo, el sector educativo se encuentra “ante incumplimientos de la palabra del ministro de Educación relacionado al retroactivo de horas cátedras de nivel secundario y terciario, así como también el reajuste adeudado a los que se desempeñan en el cargo de maestro profesor de séptimo grado, habiendo tomado conocimiento de una orden del Ministerio de Economía que no permite el pago de retroactivos en forma individual y general como es el caso de horas cátedras adeudadas”.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. como siempre,EL GOBIERNO HACE MODIFICACIONES PARA LOS PAPELES,
    NI ELLOS CUMPLEN LO QUE DICEN!!
    EN 2012, TODOS A LA ESCUELA PERO SI TRABAJAR, HASTA QUE SE DIGNEN A ESCUCHAR Y ATENDER LAS NECESIDADES!!! ALGUNAS ESCUELAS SON UN RIESGO PARA LOS ALUMNOS, FALTA DE AGUA, LUZ, VIDRIOS, PAREDES Y TECHOS FLOJOS, ETC.
    ENSEÑEMOS SOLAMENTE DERECHOS Y DEBERES, HAGAMOS CONOCER A LOS PADRES LAS OBLIGACIONES DEL GOBIERNO PLASMADAS EN LA LEY DE EDUCACION!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña