El Tiempo Completo se pagará con el sueldo de diciembre

El 6 de enero

Desde el Ministerio de Educación se informa que la segunda etapa del pago de tiempo completo, de carácter remunerativo y bonificable, se hará efectivo con el sueldo de diciembre, como estaba previsto.

El mismo es para directores, supervisores, maestros en función de secretarios de los distintos niveles y modalidades, entre otros cargos jerárquicos del sistema educativo, que optaron por cumplir un máximo de ocho horas diarias y de acuerdo con las necesidades de servicios.

Esta bonificación en su primera etapa fue percibida por primera vez en octubre, con retroactivo al mes de agosto, como resultado del diálogo pro positivo que llevaron adelante durante todo este año los funcionarios del Ministerio con los distintos sindicatos docentes, en pos de lograr la dignificación de las condiciones laborales de los trabajadores de la educación y el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos.

Cabe señalar que luego de un trabajo mancomunado de las autoridades de la cartera educativa provincial y los dirigentes sindicales en las mesas técnicas, se elaboró el proyecto que derivó en el Decreto Nº 1957, por medio del cual el Poder Ejecutivo chaqueño aplicó el pago del tiempo completo en su primera etapa. Con posterioridad se sancionó la Ley Nº 6.876 para aplicar en su totalidad la bonificación de marras.

Perciben esta bonificación, según los puntos:

- Supervisor técnico de zona, miembros de Juntas de Clasificación, Tribunal de Disciplina, miembros del Consejo de Educación, director Regional, rector, y director de 1º categoría que tienen 1271 puntos.

- Director de 2°, vicerrector y vicedirector que tienen 1137 puntos.

- Director de 3° con tres o más anexos o con albergue a cargo, secretarios de todos los niveles y modalidades, maestro de grado con función de secretario, maestro de sección de jardín de infantes con funciones de secretario, maestro bilingüe intercultural con funciones de secretario que tienen 1068 puntos.

- Director de 3° con menos de tres anexos que tienen 534 puntos

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Aurora se sabe cuando se va a abona lo que se sancionó con la Ley Nº 6.876 (pago de tiempo completo)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias