Especialización Superior dictada por Instituto Terciario de Misiones: ¿Estafa a cientos de docentes chaqueños?( Audio del programa de radio)

Análisis de alcances legales con el  Dr Héctor Acosta y al Profesor Luis Oteiza  (Audios)

El pasado sábado 10 de diciembre, en en CEP 60 " República de Honduras" de Sáenz Peña , se produjo un fuerte altercado entre cerca de mil  docentes y responsables del dictado de la Especialización  Superior en Gestión Educativa"  provenientes del Instituto Privado de Actualización y Perfeccionamiento Técnico-Docente " San Francisco de Asís "  de  la provincia de Misiones.
El conflicto se desencadenó cuando comenzaron la entrega de los certificados y los docentes se percataron que en el documento que recibían decía " Certificado " en lugar de " Título", como se les había prometido al inscribirse . El coordinador de la espcialización les habría asegurado que obtendrían un post-título, por el que la Junta  de Clasificación Docente valoraría  con  3,50 puntos . La diferencia en puntos que recibirán por el certificado será sustncial.
El  enojo y decepción de los docentes ante esta situación llegó al punto que hasta  involucró la presencia de policía y de un escribano requerida por los mismos docentes, en búsqueda de resguardar sus derechos de alguna manera.
Cientos de docentes chaqueños participaron en estas especializaciones, que comenzaron a dictarse el año pasado en Resistencia,  y que luego se extendieron a Sáenz Peña, Declaradas de interés educativo por Resolución N° 6034/10  del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco, y su ampliatoria, Resolución N° 8947/11, de fecha  29 de noviembre de 2011. ( fotocopia de resoluciones fueron entregadas por coodinador del curso junto con el certificado). La mayoría, incluso, realizaba 2 ó 3 especializaciones, pagando por cada una de ellas $ 1600.

Debido a los numerosos mensajes y emails enviados por colegas docentes manifestando su confusión , incertidumbre, enojo y preocupación ante la situación, decidí invitar al programa del sábado 17/12 al profesor Luis Oteiza, que el año pasado realizó denuncias públicas advirtiendo acerca de este tema y al Doctor Héctor Acosta, abogado, para analizar el tema y  determinar que actitud deberían tomar los afectados, el grado de responsabilidad de los  dictantes, del Instiuto San Franciasco de la Facultad que los auspicia y del Ministerio de Educación del Chaco.
El análisis duró aproximadamente una hora y media, para poder subir al blog debí editar el audio ( conservando el espíritu de lo expresado)
Les dejo  reproductor con audios dividido en partes.



ACLARACIÓN:
-El Cep 60 "República de Honduras" sólo facilitó espacio para el dictado de estas especializaciones en Sáenz Peña,  a modo de colaboración con numerosos docentes del establecimiento que para cursar debían viajar a Reistencia. Así lo aclaró en el programa la Directora del colegio Silvia  L. de Macías.

- Al editar sólo corto repeticiones o expresiones secundarias.
PPublico el audio a pedido de muchísimos oyentes del programa que no pudieron escuchar debido a que la radio está reparando la página y por tanto el programa no sale por internet.

El sábado próximo ya estaremos saliendo por la web . Les pasaré la nueva dirección el viernes.
  

Comentarios

  1. Los abogados gremiales pueden representarnos en esta estafa? gracias

    ResponderBorrar
  2. @marielaLes preguntaré el sáb en el programa

    ResponderBorrar
  3. Que pasa con los Postitulos de Fundación Terras de la Provincia de Corrientes?. Hay docentes del Chaco que ya hicieron la Especialización? No hubo problemas? Dio Puntajes?. Gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta