Gremio del Insssep ratificó el paro de este miércoles

Lucha contra el Plus

La Asociación Gremial del Personal del INSSSEP ha resuelto en asamblea de afiliados y trabajadores ratificar el paro por 24 horas, con asistencia al os lugares de trabajo, convocado junto a gremios estatales y Asociaciones de Jubilados para este miércoles.

“Reiterando nuestra permanente posición de lucha contra el Plus, contra las sobreprestaciones y en defensa de nuestra fuente de trabajo y de un sistema de seguridad social justo y solidario”, señala en un documento el gremio.

“Por esta razón no dudamos en adherir a toda medida que implique poner definitivamente freno a tantos años de saqueo a la Obra Social y a nuestros bolsillos por medio del Plus y de las sobrefacturaciones. No convalidamos ningún intento de Aumento de Edad o de Aportes al sistema previsional para los trabajadores Estatales”, acotan.

Asimismo, anticipan que “vamos a decir presente en todo ámbito donde se discuta la forma de garantizar que el INSSSEP sea administrado por sus verdaderos dueños que somos los afiliados”.

“Apoyamos decididamente la denuncia de los convenios que no se cumplen. Proponemos convenios por los cuales no quede margen para el cobro de sumas adicionales. Queremos controles y sanciones para los que liquidan prestaciones que no se hacen y que los propios afiliados ignoran. Queremos la autonomía del INSSSEP para abrir el libro de prestadores cuando sea necesario”, afirma el gremio conducido por Zulema Coria.

Finalmente, señala: “en definitiva, Compañeros, queremos que el INSSSEP nos sirva a los que ponemos parte de nuestro salario y que deje de ser la gallina de los huevos de oro para aquellos que en el sistema no son más que terceros prestadores o proveedores de servicios”.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo