Gremios estatales paran mañana y se movilizan a Diputados

A las 10

Reclamarán una vez más a los representantes del pueblo, el tratamiento del proyecto de ley previsional definitiva.La medida es por el no aumento de aportes, ni de edad para la jubilación y por la ley antiplus. Adhieren ATECH; STM; FETMU; Vocalía activa; Sindicatura electa; SEJCH; AGPIPS; Asociación “Años Vida”; Centro de Jubilados; Frente de Jubilados, Retirados y Pensionados del Chaco; ATE; AMUDOCH; Sanitaristas; Jubilados de Sameep, entre otras entidades.

Los gremios estatales vienen coordinando acciones en defensa del InSSSeP y de los derechos de los afiliados al mismo, pararán mañana miércoles a nivel provincial y se movilizarán hacia la Cámara de Diputados sita en Brown 520.

En dicha oportunidad entregarán un petitorio a los legisladores para requerirles no avancen por encima de los derechos de los trabajadores estatales imponiendo mayores aportes ni mayor edad para la jubilación, recordándoles que dichas medidas ya fueron puestas en práctica en años anteriores con el capítulo de emergencia de la ley 4044 “que nació en su momento por 180 días solamente y que la hicieron durar por una década, sin resolver jamás el “déficit previsional”, reclamó Atech.

Y marcó: “por el contrario, cada vez lo han profundizado más, porque justamente no son “aportes” mayores los que faltan, sino porque el problema de fondo de nuestro InSSSeP es el manejo al margen de la ley que se hace de sus “propios fondos”, no transfiriéndose desde los distintos gobiernos a su turno en tiempo y forma los dineros que le corresponden al Instituto”.

Reclamarán una vez más a los representantes del pueblo, el tratamiento del proyecto de ley previsional definitiva elaborado y propiciado por los estatales chaqueños afiliados al InSSSeP, que obra en poder del Poder Ejecutivo de la Provincia desde el 03 de noviembre de 2009, donde se aporta un abanico de propuestas y alternativas válidas para la resolución de fondo del déficit provisional del InSSSeP y que no pasan precisamente por achicar los bolsillos de los trabajadores con la imposición de mayores aportes ni con el recorte de derechos como el del pretendido aumento de edad para la jubilación.

Ratificarán el requerimiento a los Diputados para que se sancione la ley “antiplus” propiciada y presentada por los trabajadores nucleados en las entidades gremiales arriba detallados, a la Legislatura el pasado 19 de octubre, con el fin de que se incorpore por ley, “la prohibición del cobro del inmoral, criminal y maldito plus médico, en la ley que establece los derechos de los pacientes –que se dictara el año pasado por el parlamento chaqueño y que omitiera ése derecho que a la fecha es imprescindible, habida cuenta de la lamentable vigencia plena y de la buena salud de la que sigue gozando tamaño flagelo que golpea duramente a los activos y pasivos chaqueños por parte de aquellos que siguen lucrando con nuestra salud a través de la obra social del InSSSeP”.

Por todo esto y en defensa de todos los derechos de los activos y pasivos, convocan a todos los afiliados al Insssep a concentrarse este miércoles en el marco del paro provincial convocado oportunamente a partir de las 10 en la Cámara de Diputados de la provincia, Brown 520.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. PADRE HARTO DE LOS DOCENTES6/12/11, 6:56 p.m.

    QUE MANGA DE SINVERGUENZAS Y CHANTAS SON ESTOS DOCENTES - ¡¡¡DESCUENTELES MINISTRO, A ESTOS VAGOS QUE AHORA TIENEN 2 MESES DE VACACIONES MIENTRAS TODOS SEGUIMOS TRABAJANDO!!!!! Y ENCIMA HACEN PARO- DOCENTES USTEDES SON LA PEOR PLAGA DEL CHACO- NO TRABAJAN NUNCA Y SE LA PASAN QUEJANDOSE

    ResponderBorrar
  2. PADRE HARTO DE LOS DOCENTES6/12/11, 6:59 p.m.

    Y LES DIGO MAS - NO TENDRIAN QUE COBRAR LOS DOS MESES QUE SE PASAN DE JODA, ENERO Y DICIEMBRE....¿¿¿POR QUE CARAJO TIENEN QUE COBARA SI NO HACEN NI M.... ESOS DOS MESES????? AAAHHHH Y DESPUES 15 DIAS EN JULIO DE VACACIONES TAMBIEN - REITERO SON LA PLAGA DEL CHACO ESTOS DOCENTES

    ResponderBorrar
  3. PADRE HARTO DE LOS DOCENTES6/12/11, 7:01 p.m.

    ENCIMA CUALQUIER TONTO SE RECIBE DE DOCENTE, EL TITULO ES UNA PORQUERIA Y TE LO REGALAN EN ESOS INSTITUTOS TERCIARIOS MEDIOCRES, LLENOS DE DOCENTES-POLITICOS QUE NO SIRVEN PARA NADA Y NO SABEN ENSEÑAR- YA DECÍA MI ABUELA: SERAS LO QUE DEBAS SER O SERAS DOCENTE (ES DECIR NADA)

    ResponderBorrar
  4. @PADRE HARTO DE LOS DOCENTESvos seguro sos del gobierno, croto,zangano te rebajas para criticar a los demas estoy seguro que de pedo terminaste la secundaria, ñoqui de m....

    ResponderBorrar
  5. padre canasadito!!! apareciste de nuevo, claro llegó la epoca en que los chicos molestan en la casa por eso salis a agredir nuevamente, parece que vos ya estas de vacaciones, que suerte!!! tenes mas vacaciones que los docentes, porque nosotros trabajamos hasta el 23/12.
    QUE DISFRUTES MUCHO ESCRIBIENDO AGRESIONES, EN TODO CASO, PARA MEJORAR UN POCO, ANOTATE A LA ESCUELA EN EL CICLO 2012, LOS QUE FUERON A LA ESCUELA AHORA SON NUESTROS GOBERNANTES, ESOS QUE VOS DEFENDES!!!

    ResponderBorrar
  6. Aurora, la verdad me da pena que permitas que un señor que se hace llamar Padre Harto...no sé qué, insulte a los docentes de esa manera, me parece que debes dar el ejemplo desde tu blog y bloquear los comentarios desubicados de esa persona, a no ser que estés de acuerdo con lo que dice, la verdad no entiendo como siguen publicando las tonterías que escribe. Eso es violencia verbal.Deberías cuidar un poco más lo que se publica en tu blog.

    ResponderBorrar
  7. Quíen es? Este supuesto hombre por darle un calificativo. Para hablar así de todos los docentes. Le preguntó:Gracias a quíen aprendió a leer y a escribir? a Expresarse no le vamos a preguntar, porque es un ordinario y caradura. Seguro que todo el año esta alpe... cobrando el famoso plan que tiene gracias al aporte de los demás argentinos tontos (estatales y productores) que realizamos aportes. Para que estos zanganos salgan a boconear. Que vaya a trabajar este tipo!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias