Los serenos que custodian escuelas no cobran

Quitilipi

Hay preocupación en los directores por la estabilidad laboral de las personas y el cuidado de los establecimientos escolares después de todo lo ocurrido. Habían sido nombrados por Daniel Farías del Ministerio de Educación el pasado 23 de noviembre.



Los serenos que fueron nombrados por Daniel Farías del Ministerio de Educación el pasado 23 de noviembre aún no percibieron sus honorarios por los servicios prestados como serenos a la cartera educativa según el convenio establecido.. Con preocupación ven algunos directores de escuela y colegios la falta de cumplimiento por parte del Ministerio de Educación del Chaco en el pago de los servicios prestados por los serenos de escuelas y colegios como la elaboración de los contratos que debe realizar el Ministerio de Educación a las ocho personas contratadas para custodiar escuelas y colegios del departamento.

Todo esto surge después de la visita y declaraciones vertidas el 23 de noviembre pasado por el Director General de Niveles y Modalidades en su momento Daniel Farías a las personas que fueron nombradas en la oportunidad como serenos de varias escuelas y colegios del departamento después que los edificios fueron damnificadas por reiterados asaltos y destrozos como el maltrato y destrucción de numerosos bienes, todo esto ante la falta de personal a cargo para el cuidado de los edificios.

Cabe recordar que varios de los serenos que habían sido nombrados anteriormente no habían percibido sus retribuciones y se alejaron de sus tareas ante la falta de cumplimiento en el pago de los servicios y en otros casos los directores utilizaron fondos de sus bolsillos para cumplir con quienes ya habían prestado el servicio y esperando soluciones concretas por parte de las autoridades pero el compromiso se realizó y “la parte práctica” quedó pendiente, por lo tanto nuevamente se presentan dudas ante la falta de cumplimiento del compromiso asumido por el estado.

El 23 de noviembre el funcionario de la cartera educativa asumió el compromiso de poner en funciones a los trabajadores y ante las autoridades escolares enviar los modelos de contratos a los establecimientos educativos y en realidad no se sabe ciertamente si llego o no, lo que si se sabe es que varios de los serenos que prestan servicios no percibieron sus honorarios de 800 pesos por los servicios prestados.

Se debe recordar que “los contratados deben justificar los servicios con una boleta de mono tributo” según expresó Farías en su oportunidad y sobre la dependencia con el organismo había explicado “no será una dependencia directa y el servicio de trabajo acordaran con los directivos de cada establecimiento educativo”. Mientras que varios directivos de escuelas y colegios informaron a este medio su preocupación por lo que vienen atravesando los trabajadores y especialmente por las fechas que se vienen sucediendo.


Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta