Masiva protesta de Estatales frente a Diputados por “una ley previsional clara” y la erradicación del plus médico

Marcha en defensa del InSSSeP


Los gremialistas indicaron que “el gobernador se comprometió a trabajar por las mejoras en las prestaciones del instituto y a no extender la edad de jubilación”

 Apostados frente al Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel, los gremios estatales presentaron un petitorio a los Legisladores provinciales donde solicitan la creación de una “ley previsional clara, que no posibilite mayores quitas a los sueldos de los empleados”. Reclaman además “el blanqueo de montos en negro, para que estos ingresen al INSSSEP; y que el Gobierno se haga cargo de la caja policial como lo estipula la ley”. En la tarde del martes los recibió el gobernador Capitanich, quien se habría comprometido a trabajar por "la normalización del instituto" indicaron a Diario Chaco, distintos gremialistas.

Los distintos gremios que confluyeron frente al Recinto legislativo llegaron desde ditintos puntos de la ciudad pasada las 10 de la mañana. La movilización que fue convocada hace más de dos semanas surgió de un espacio de discusión intergremial que como primera determinación convocó a esta movilización.

En el día de ayer, martes, el gobernador Jorge Capitanich, recibió a los gremialistas y se habría comprometido –según manifestaron estos- a trabajar por las mejoras al instituto. “Se comprometió a erradicar el cobro del plus médico y a no aumentar ni la edad de jubilación ni los montos a aportar por los trabajadores dijo a Diario Chaco, la gremialista docente Rosa Petrovich.



Durante la marcha que culminó con la entrega del petitorio, exigieron a los legisladores una ley previsional en la que no se aumente la edad de jubilación como así también que no aumenten las cargas sociales de los empleados. “Ya en otras oportunidades han incrementado los aportes, pero eso no significó que mejoren las prestaciones del instituto, por lo que no vamos a permitir que en esta oportunidad se vuelvan a cometer los mismos errores administrativos” indicó Rosa Petrovich a Diario Chaco.

También Graciela Aranda, del Sindicato de Empleados Judiciales habló con Diario Chaco quien advirtió “está en riesgo nuestra seguridad social, como trabajadores no podemos permitir que a parte de aportar en la obra social tengamos que pagar por cada consulta que hacemos”.

Además de estas referentes gremiales estuvieron trabajadores de distintos sectores de la administración pública que indicaron que el paro de este miércoles convocado por la multisectorial tenía altísimos niveles acatamiento. “Desde muy temprano los compañeros se han movilizado en distintos estamentos estatales” explicó desde ASESCH, Daniel Niveiro.

ACUERDOS CON CAPITANICH
Después de la reunión que mantuvieron en la tarde del martes con el gobernador Capitanich, los gremialistas indicaron que “el primer mandatario se comprometió a trabajar por las mejoras en las prestaciones del instituto y a no extender la edad de jubilación”. Pero ahora los gremios esperan que se materialicen los primeros avances en el tratamiento de estas normativas. “En los próximos días nos volveremos a reunir con Capitanich y también la multisectorial evaluará eventuales medidas de fuerza en caso de no cumplirse las promesas del Ejecutivo” indicó a Diario Chaco Rosa Petrovich.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta