Proponen dar $1.500 por única vez a todos los empleados públicos

La propuesta se materializó a través de un proyecto de Ley ingresado a la Cámara de Diputados de la provincia. Se pretende que todo el personal de los tres Poderes del Estado perciba por única vez la suma de mil quinientos pesos.

Ingresó a la Cámara de Diputados del Chaco un proyecto de Ley para otorgar una asignación fija de $ 1500, por única vez, a todo el personal de los tres Poderes del Estado; Empresa del Estado Provincial; Entes Autárquicos y Descentralizados, cualquiera sea su situación de revista y organismo en el que se desempeñe. Es considerada viable “dada las posibilidades económico-financieras que actualmente posee el Estado”.

El proyecto propicia brindar una suma fija de $ 1500 no remunerativa ni bonificable, la que se abonará con los salarios correspondientes al mes de diciembre del 2011 y no estará sujeta a los aportes y contribuciones establecidas por la Ley 4.044.

La iniciativa se fundamenta en “el creciente proceso inflacionario que vive la economía nacional, al cual no está ajena nuestra provincia, así como el encarecimiento de tarifas en los servicios públicos y los aumentos estacionales que se verifican en el último mes del año provocan una caída en el valor del salario real, perjudicando masivamente la capacidad de compra de los mismos, lo cual resiente la calidad de vida de la población; el comercio y el conjunto de la economía provincial”.

Además se sostiene que “las festividades de fin de año, fecha propicia para el encuentro familiar y comunitario, se ven resentidas ante esta escalada de precios, por lo que resulta oportuno aportar una mejora en la remuneración de los trabajadores del Estado provincial, puesto que los aumentos otorgados en el transcurso del corriente año fueron corroídos por el aumento de los precios de la canasta familiar, este aporte en masa de dinero, a su vez, dinamizará las ventas del sector comercial lo que redundara en beneficio para el conjunto de la economía”.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. MARIELA RAMIREZ9/12/11, 11:57 a.m.

    Y A LOS DOCENTES CUANDO NOS DARAN EL REGALO DE PAGARNOS ALGO POR UNICA VEZ, AUNQUESEA PARA ESTAS FIESTAS???? POR QUE LOS DEL PODER EJECUTIVO RECIBEN ESE REGALO Y NOSOTROS NO????...ELLOS TIENEN UN SUELDO QUE NO SE COMPARA CON EL NUESTRO Y ENSIMA LE DAN UN PAGO DE 1.500, POR UNICA VEZ!!!!!

    ResponderBorrar
  2. @MARIELA RAMIREZ
    Tranquila...es para los docentes también.

    ResponderBorrar
  3. esto es seguro??????????? o no es nada seguro todavia?????????????????

    ResponderBorrar
  4. y los jubilados que?

    ResponderBorrar
  5. ESPERO QUE SEA CIERTO QUE A LOS DOCENTES TAMBIEN NOS VAN A OTORGAR ESA SUMA. SI NO ES ASI PROTESTEMOS Y CORTEMOS CALLES COMO HACEN LOS DE UPCP Y CONSIGUEN LO QUE PIDEN.

    ResponderBorrar
  6. tranquilo estimados docentes, para el gobierno los educadores cobran el doble que los empleados del poder judicial,los docentes estamos endeudados con el banco por ganar tan poco...

    ResponderBorrar
  7. y los docentes somos o no empleados público???????

    ResponderBorrar
  8. SRS....ME PARECE Q YA Q NOS TOMAMOS EL TIEMPO DE LEER LA NOTICIA, HAY Q HACER UN EZFUERZO MAS Y TRATAR DE COMPRENDERLA!!!! ESTO DICE ...A TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS DE LA PROV..... ENTONCES TODO AQUEL Q TRABAJE EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA DEL ESTADO,SIN IMPORTAR SU SITUACION DE REVISTAESTA, VA ACOBRAR EL BENEFICIO!
    LO Q MAS ME LLAMA LA ATENCION ES, LO BIEN ARGUMENTADO Q ESTA ESTE PROYECTO DE LEY,Q DE SEGURO VA A SER APROBADO Y CON LOS MISMOS ARGUMENTOS DISTINTAS SON LAS RESPUESTAS A LA HORA DE LOS RECLAMOS SALRIALES DOCENTES!!
    TOMA 1500 Q EL 2012 SEGUIMOS CON EL SUELDO DE 2011!!!

    ResponderBorrar
  9. AGUANTE DAMIAN KURYS. APOYO LO QUE DIJO EN UNA RADIO DE CASTELLI CON RESPECTO A LA ELECCION DEL DIRE REGIONAL POR PARTE DEL GOBIERNO. QUE EL GOBERNADOR APUESTE A CARAS NUEVAS Y NO A GENTE QUE SE FUE CON MILES DE DENUNCIAS Y OTROS QUE YA ESTAN HACE MÁS DE 30 AÑOS Y PARECIERAN QUE SON CIEGOS O SE HACEN LOS ZONZOS COMO EL PERRO QUE VOLTEÓ LA OLLA HACIENDO LO MISMO. QUE APUESTA A GENTE QUE CONOZCA LA ÚNICA LEY QUE EXISTE "LA DEL AMOR Y DEL SENTIDO COMÚN". GRACIAS

    ResponderBorrar
  10. me parece bien que los docentes reclamen x lo que es suyo pero yo quiero decir que pasa cn la policia que ellos no tiene ni gremios ni pueden cortar calles a ellos le pagan el sueldo y nada mas y6 ellos siempre estan arriesgando su vida x todos nosotros me parece que tendriamos que ver eso tambien gracias

    ResponderBorrar
  11. Yo tambièn quiero saber si cuando hablan de empleados pùblicos se refieren tambien a los docentes. Porque en varias opotunidades hablaron de empleados pùblicos y los docentes quedaron afuera.Si ellos son trabajadores judiciales, los docentes son trabajadores de la educaciòn por eso es que todos son empleados pùblicos.

    ResponderBorrar
  12. tenes razon anonimo 11... siempre nos dejan de lado, al costado y atras... pero veremos, porq nunca hablan correctamente y acertadamente.... asi q por las dudas no me voy a ILUSIONARRRRRRRRRRRRRRRRR....

    ResponderBorrar
  13. Es cierto los docentes siempre quedamos afuera de todo beneficio que otorga el gobierno,siendo que somos lo que engrandecemos el país ya que todos los funcionarios pasaron por las aula y gracias a los maestros que les tocó estan en el lugar que ocupan hoy,aunque no quieran reconocer nuestra labor es así,por eso espero que se apiaden y nos den un sueldo digno porque realmente merecemos.¿VERDAD?

    ResponderBorrar
  14. Es cierto los docentes siempre quedamos afuera de todo beneficio que otorga el gobierno,siendo que somos lo que engrandecemos el país ya que todos los funcionarios pasaron por las aula y gracias a los maestros que les tocó estan en el lugar que ocupan hoy,aunque no quieran reconocer nuestra labor es así,por eso espero que se apiaden y nos den un sueldo digno porque realmente merecemos.¿VERDAD?

    ResponderBorrar
  15. cuando hay aumentos, pagos especiales o asuetos, los docentes No somos empleados publicos. Ahora, cuando habia que limpiar las distintas ciudades por dengue fuimos los primeros "empleados publicos" convocados y obligados a realizar el trabajo. UNA BURLA!!!!!!

    ResponderBorrar
  16. cuando nos pagan el incentivo?

    ResponderBorrar
  17. HOLA AURORA PODES AVERIGUAR CUANDO SE PAGA EL INCENTIVO? QUE POR CIERTO VIENE INCLUIDO EN EL RECIBO PERO CADA VEZ LO PAGAN MAS TARDE QUE PASA????????????????

    ResponderBorrar
  18. q verguenza coki y romerito... donde dejaron la plata q nos deben del incentivo? cada vez mas tarde, mas tarde nos pagan...esto es una REJODA..

    ResponderBorrar
  19. @An�nimoEl miércoles llegó el dinero de nación, según me informan, provincia lo depositapor gral 48 después. Debido a los feriados hoy debieron hacerlo supongo . Así que habrá que ir a ver a cajeros si lo acreditaron ya .

    ResponderBorrar
  20. EN CUANTO A LOS POLICIAS, NO TIENEN GREMIO PORQUE SON TAN CHORIZOS(LADRONES) QUE SE AFANAN ENTRE ELLOS. Y ESO DE QUE ARRIESGAN SU VIDA ES CIERTO, PERO EN MUCHOS CASOS ES POR ANDAR ALCOHOLIZADOS EN VEHICULOS FISCALES O POR METERSE CON MUJERES AJENAS. PERO HAY BUENOS MILICOS TAMBIEN

    ResponderBorrar
  21. hasta el momento no hay nada acreditado del incentivo

    ResponderBorrar
  22. hasta el momento no hay nada acreditado del incentivo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias