Se inicia en la UNNE la inscripción para Ciclo Académico 2012

Este 1º de Diciembre se inicia en la Universidad Nacional del Nordeste el Período de Inscripción de aspirantes al ingreso para el Ciclo Académico 2012 de esta Casa de Altos Estudios.
imprimir Enviar por mailSi bien la inscripción comienza este 1º de Diciembre, previamente la UNNE realizó la apertura de la preinscripción on line obligatoria. Esta instancia deberá ser cumplida por todos los interesados, accediendo al formulario via internet en la dirección: http://www.preinscripciones.unne.edu.ar/ El formulario de preinscripción podrá ser llenado hasta el mismo 27 de Diciembre.

Los futuros ingresantes tienen la posibilidad de optar por una oferta de 52 carreras de grado que se dictan en sus 11 Facultades. La novedad está dada por la reciente creación de dos nuevas carreras a la que los interesados podrán inscribirse en este período que se inicia. Se trata de la Licenciatura en Artes Combinadas; y la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural, que se dictarán en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura.

Antecedentes. Según los registros estadísticos, la UNNE tuvo 11.248 inscriptos para el Ciclo Lectivo 2011; cifra levemente menor a la registrada para el ciclo del 2010 que fue de 11.432, y mayor a la del ciclo 2009 que había registrado 10.636 ingresantes.

La UNNE es una de las cinco universidades más grandes del país con 50 mil estudiantes en sus aulas. Por su magnitud comparte esta característica junto con las Universidades de Buenos Aires (UBA), La Plata, Córdoba y Tucumán. “Hay universidades que tienen 10 mil estudiantes como matrícula total, nosotros, sin embargo, tenemos esa cifra sólo como total de ingresantes anuales”, señaló el Secretario General Académico Cristian Piris.

Período de Inscripción. Por Resolución Nº 351/11, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste, aprobó el Período de Inscripción de aspirantes a ingreso para el Ciclo Académico 2012 de esta Casa de Altos Estudios.
El documento aprobado establece que la inscripción de alumnos se llevará a cabo en las Facultades, Institutos y Carreras de esta Universidad que se detallan a continuación:

Primer Período: desde el 1º y hasta el 27 de diciembre de 2011:

*FACULTAD DE ARTES, DISEÑO Y CIENCIAS DE LA CULTURA
*FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS
*FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS
*FACULTAD DE ODONTOLOGÍA
*FACULTAD DE MEDICINA
*FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS SOCIALES Y POLÍTICAS
*FACULTAD DE CS. EXACTAS Y NATURALES Y AGRIMENSURA
*FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO
*FACULTAD DE HUMANIDADES
*FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
*FACULTAD DE INGENIERÍA
*INSTITUTO DE CS. CRIMINALÍSTICAS Y CRIMINOLOGÍA

Segundo Período: desde el 1º de febrero hasta el 9 de marzo de 2012
* INSTITUTO DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS AGROPECUARIAS (FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS)

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4° de la misma Resolución “los inscriptos que no hubieran presentado el certificado de estudio debidamente legalizado por las oficinas técnicas competentes de los Ministerios de Educación provinciales y el Rectorado de ésta Universidad, tendrán plazo para hacerlo hasta el 31/10/2012. A partir de dicha fecha no podrán continuar realizando actividad académica alguna, hasta tanto no den debido cumplimiento a dicho requisito, y si al 28 de Diciembre de 2012 aún no ha dado cumplimiento al mismo, serán dados de BAJA de la carrera a la que se han inscripto.

Documentación para ingreso a la Universidad
Los requisitos de inscripción que el propio interesado o persona debidamente autorizada por éste, deberá presentar en carpeta colgante son:
1)DNI, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica original y se deberá acompañar también fotocopia. Para los extranjeros que no posean DNI, se requerirá Pasaporte y si pertenece a países que integran el MERCOSUR será suficiente la Cédula de Identidad del MERCOSUR, también acompañado de fotocopia.
2)Título de Nivel Medio o certificado original debidamente legalizado (Resolución Nº 537/98 C.S.) o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda “NO ADEUDA MATERIAS”).
3)Certificado de Buena Salud expedido por el Departamento Universitario de Salud de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles de la Universidad (en este caso el Certificado de Salud podrá presentarse hasta las fechas establecidas en el cronograma para cada unidad académica) u Organismo Público competente.
4)Constancia escrita de grupo sanguíneo
5)Tres (3) fotografías de 4x4 cm. de fondo blanco
6) Formulario de preinscripción debidamente cumplimentado, impreso, con todos los datos completos y firmado por el interesado.


Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias