“TIERRA, SOBERANIA Y DERECHOS HUMANOS”

16 de diciembre, 9 hs. - Complejo Cultural Guido Miranda

En el marco de la semana de los Derechos Humanos, invitamos a debatir sobre la Tierra y los recursos naturales como recursos estratégicos.

La autodeterminación de los Pueblos, Derecho conquistado y legitimado, es la posibilidad de decidir en función de los intereses del pueblo, del pueblo argentino en nuestro caso. Por ello el resguardo de los Intereses Nacionales y de los Recursos Naturales es una cuestión estratégica y una cuestión de Estado para organizar el presente y cuidar el futuro de las próximas generaciones.

En Argentina hay 7.000.000 has. aproximadamente de tierras en manos de extranjeros.

El Proyecto de Ley de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesiòn y Tenencia de Tierras Rurales" viene a poner en agenda la cuestión de la tierra, permitiendo el debate sobre su acaparamiento, usos, apropiaciones indebidas, temas vedados a la sociedad en general ya que históricamente fueron la piedra basal de los privilegios de las clases oligárquicas y de la desigualdad en la Argentina.



El Viernes 16 de Diciembre a partir de las 9 hs. En el Complejo Cutural Guido Miranda, convocamos a militantes, organizaciones sociales, políticas, centros de estudiantes, productore/as, sindicatos, funcionarios públicos, trabajadore/as, ciudadano/as a participar de este Debate. Estará presente el Dr. Aldo Casella Docente de Derecho Agrario de la UNNE e integrantes del Equipo de Tierra que elaboro el Proyecto de ley conocido como “Freno a la extranjerización de Tierras”.


Programa:

9 hs. Apertura y Presentación del Encuentro.
9,30. Derechos Humanos y Ambiente
11 hs. Conferencia de Prensa: Presentación del Proyecto de Ley de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesiòn y Tenencia de Tierras Rurales.
11.30. Desarrollo del Proyecto de Ley. Debate
12, 30 Cierre del encuentro


A partir de las 14 hs. se continuará con el Encuentro Provincial de la Federación de Pequeños Productores del Chaco.


CTA CHACO - CANPO - FONAF - Federación de Pequeños Productores

adhiere: MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA - PRESIDENCIA DE LA NACIÓN


UTRE-CTERA-CTA

CHACO
Colón 15 - (3500) Resistencia
Tel/fax: 03722 - 438823 / 452270

Comentarios

  1. TIERRA SOBERANIA Y DERECHOS HUMANOS Y PARA CUANDO EL INCENTIVO Y PARA CUANDO LA ELECCION DE DIRE REGIONALES NOS VEMOS LA HORA QUE SE VAYAN LOS TRANZAS DE LAS DIRE REGIONALES. LE DIGO AL MINISTRO QUE NOS SE CUIDE A SUS TRANZAS DE LAS REGIONALES O QUE NO VAYA A PONER UNO DE ESOS AL MANDO PORQUE LOS DOCENTES ESTAN PREPARADOS PARA HACER PIQUETES CON LA GENTE Y AN ALGUNOS LUGARES VAN A IR ABORIGENES Y DOCENTES. NO VAN A DEJAR ENTRAR A NADIE

    ResponderBorrar
  2. ESTIMADO SR. MINISTRO ROMERO UD. ES UN HOMBRE DE UNA GRAN PREPARACIÓN PEDAGOGICA PERO NO ENCAJA CON LOS POLITIQUEROS Y TODOS LOS QUE ESTAN INCLUSO EN LAS DIRECCIONES REGIONALES SON ESOS POLITIQUEROS BARATOS Y TRANZAS. POR ESO RECIBE MUCHAS CRITICAS Y YO SE QUE UD. ES UN HOMBRE DE BIEN PERO PARA SALVARSE TIENE QUE ELIMINAR A ESOS TRANZAS DE LAS REGIONALES. NO LO VAN A DEJAR GOBERNAR Y TERMINA COMO CÓMPLICE

    ResponderBorrar
  3. si encaja nene/a, justamente porque es un politiquero barato y tranza...

    ResponderBorrar
  4. Jajajajaja...La felicidad-a-a-a-ad, . Es sentiiir Rome-e-e-e-e-ro.
    Y hoy vuelvo a cantar- a a a a... Gracias a los Ka. LedoygraciasalosKa...

    Lloren chicos lloren.
    No se quejen...Que se le vaahacer, la vida essasí...Hay que pensar en los que pobres, los descamisados, los sintrabajos, los analfabetos, los despreocupados, los sintechos, los indocumentados extranjeros,los "hermanos", los negros, los feos, los desahuciados, los separados, los... Ufff! hay tantos en quienes pensar, como van a pensar en docentes! Son muchos cobran un excelente sueldo (opinion de todos los MInis. y de los exminis.)Arriba el poder, que nos van a joder!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias