¿Cómo son las vacaciones ideales?

Consumir el período de receso de corrido no es la mejor opción para recargar energías y cortar con la rutina. Los expertos recomiendan repartirlo en dos o tres partes de entre siete y diez días. Las escapadas de fin de semana sirven para oxigenarse



Las vacaciones ideales deben organizarse en dos o tres etapas de entre siete y diez días, y no en un solo período de 15 días, como suele suceder en la temporada de verano. Así se logra cortar con la rutina y recargar energía.

De acuerdo a la opinión de varios especialistas, repartir las jornadas de descanso durante todo el año garantiza que uno se distienda y renueve el ánimo para retomar su actividad.

Según lo publicado por un matutino nacional, si se redistribuyen los tiempos de receso en forma estacional, se sufrirán menos enfermedades. Además, las escapadas de fin de semana son importantes para oxigenarse.

Las minivacaciones son momentos ideales para renovarse y cambiar de aire, y se constituyen en momentos especiales para encontrarse con uno mismos en lugar de perderse.

También hacer cosas excepcionales es una de las claves para que las vacaciones dejen un saldo positivo. Plantearse metas, relacionado con la destreza o el conocimiento, son motivadores para reducir los niveles de estrés y agotamiento relacionados con las obligaciones diarias y sentirse menos exhaustos.

Por último, para extender los efectos de las vacaciones, los especialistas recomiendan continuar con la rutina de los días de descanso, ya sea en cuanto a la alimentación, las actividades físicas o intelectuales

Fuente:  Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública