Complicaciones para comunicarse con las nuevas características

Desde este domingo 29 de enero Resistencia, Sáenz Peña y Corrientes Capital han modificado sus prefijos de larga distancia.

Si bien en Telecom están vigentes las características antiguas y las nuevas, en algunos números como las líneas fijas de Gigared sólo se pueden hablar anteponiendo el nuevo “4”. Mandar un mensaje de texto o llamar a un celular, capitulo aparte.

Para llamar a un número de Resistencia se deberá dejar de utilizar el 3722 y sustituirlo por el 362. En tanto que para Sáenz Peña el 364 sustituye al 3732. En el caso de Corrientes capital la característica interurbana deja de ser 3783 para convertirse en 379.

A estas modificaciones se suma un “4” que rige tanto para líneas fijas como para celulares. A las líneas fijas deberá agregárseles el número 4 al inicio del antiguo número y a los celulares después del 15. Si bien se anunció que ambas características estarían vigentes hasta el 18 de febrero en la realidad se ha dado que algunas empresas han avanzado en la modificación sin espacio al “periodo de adaptación”.

Es el caso de Gigared, por ejemplo sólo se puede comunicar con la nueva numeración. La empresa que presta el servicio de Internet, televisión y telefonía dispuso que desde ayer, domingo 29, para comunicarse a una línea fija se anteponga la nueva característica de área y el cuatro. Lo mismo sucede para recibir una llamada. Es decir que quien llama, si no lo hace con la nueva numeración no conseguirá realizar la llamada.

CELULARES
Los que más han sido modificados son los números celulares. En este caso el 4 debe ir entre el 15 y los otros seis números. Si bien todos los celulares coexisten los dos prefijos, todos advierten que a partir del 18 de febrero próximo solo se podrá hablar o enviar mensajes de texto con la nueva numeración.

Lo cierto es que se deberán reestructurar las agendas, porque contacto a contacto se debe modificar el número anteponiendo el nuevo codigo de area según corresponda y tambien el 4 detrás del 15.

Esto permite que en áreas donde, por ejemplo, la cantidad de números disponibles es de 800.000, pase a 8.000.000.

Ejemplo, si un número fijo de Resistencia actualmente es

3722 425081

Pasará a ser:

362 4 425081.

Mientras que un número celular cuya numeración sea

3722 15 980134

Se modificará a:

362 15 4 980134.

El resto de las localidades que no son contempladas en la modificación mantienen su numeración telefónica fija y móvil. Pero quienes deseen comunicarse con alguno de los destinos modificados si o si deberán hacerlo con la nueva numeración.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"