CTA Chaco anunció que reclamará 30% de aumento al básico y actualización de asignaciones

Los referentes gremiales se reunieron este lunes.

Esa fue la determinación que los gremios de la CTA de la provincia tomaron después de un encuentro que encabezaron este lunes. Además del incremento salarial y la actualización de asignaciones, ratificaron el rechazo a la “escalada inflacionaria”, los montos en negro. Y acompañan el reclamo de movimiento sociales de “trabajo, tierra y vivienda”.

A través de un comunicado, el gremio indica que:

“La CTA- CHACO- concretó una reunión en el día de la fecha, donde se decidió requerir una recomposición salarial de un 30% al básico en forma inmediata para todos los sectores, teniendo en cuenta la inflación real y la creciente escalada inflacionaria que ha superado el 25% en el 2011.

“Asimismo, independientemente del pedido de recomposición salarial, hoy más que nunca se hace necesaria la actualización urgente de Asignaciones Familiares y Ayuda Escolar antes del inicio de clases, congeladas desde hace una década y media”.

“Por otra parte, se rechaza la política inconstitucional de montos en negro, implementada por este gobierno, que desfinancia al INSSSEP y desvirtúa el escalafón de los trabajadores, asi como también el requerimiento del pago en término de los haberes de los empleados estatales”.



“Esta central, declara que es una absoluta mentira, que los trabajadores han recuperado el poder adquisitivo, considerando que el propio gobierno tuvo que dar una “ayuda económica extraordinaria”, reconociendo implícitamente la falacia oficial, lo que se contradice con los anuncios realizados por el Gobierno y los diez años de crecimiento económico que pareciera que hoy finalizaron”. “En este sentido manifestamos que no estamos dispuestos a que la crisis la paguemos los trabajadores”.

“Repudiamos la política de represión a los trabajadores y movimientos sociales, implementada en forma directa o indirecta, como ser los descuentos por adhesión a medidas de fuerza, como vemos hoy en el sector de los trabajadores judiciales, implementando la política de “día no trabajado, día no pagado”.

“También, denunciamos que los funcionarios generalmente incumplen con los acuerdos realizados con los trabajadores, como ocurriera con el sector legislativo, del gremio que representa a nuestra central, que recientemente han dejado a más de una centena de trabajadores en la calle, en algunos casos con más de ocho años de antigüedad, incumpliendo claramente con lo establecido en las normas que amparan sus derechos, la Constitución Provincial, tratados internacionales de la OIT Y Constitución Nacional”.

“Sostenemos el reclamo de los movimientos sociales de trabajo genuino, tierra y viviendas; en lo coyuntural la reposición inmediata de comedores infantiles provinciales, como así también la ampliación de partidas de sostenimientos alimentarias sociales”.

“Con respecto a los pueblos originarios, requerimos la titularización inmediata de las tierras de las 280 mil hectáreas, que les pertenece por restauración histórica, rechazando el proyecto árabe- saudí que en la práctica constituye la entrega de las tierras del pueblo del Chaco, lo cual tiene su correlato con el rechazo a las minerías a cielo abierto, los polos de explotación sojera y promoción de desertización de las tierras productivas del Chaco”.

“Por último, esta central convoca a la unidad de los trabajadores, ocupados y desocupados, e invita especialmente a los gremios estatales a confluir en el reclamo unificado del 30% en forma inmediata, estando dispuestos a la coordinación de políticas para ese fin”.

Firman el comunicado: Federación SITECH- ATE Legislativo- UTJCH- APTASCH- ASAVICH- SENODEP- COTEFI- MTD “Emerenciano”- MTD “17 de Julio”- MTD “6 de septiembre”- Federación de Gremios Estatales- Pueblos Originarios

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. alguien tiene novedad de la fecha en que se reune el gobierno provincial con gremios docentes...??? anunciaron que seria esta semana y no supe nada...

    ResponderBorrar
  2. @omar R.MDaniel Aguirre( UTRE) me informó que aún no convocaron desde Gob.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación