DESARROLLO SOCIAL DICTARÁ CURSOS DE ALFABETIZACIÓN Y LABORTERAPIA PARA ADULTOS MAYORES

Las actividades de inclusión se realizarán en las residencias de larga estadía con las que cuenta la cartera social. Funcionarios realizaron los anuncios en una visita institucional que realizaron a las entidades. La Subsecretaría de Integración Colectiva del Ministerio de Desarrollo Social organizó en la residencia de larga estadía San José, una jornada de celebración para brindar por los logros alcanzados durante el año. En la oportunidad, quien hasta hace poco coordinaba la Dirección de Adultos Mayores y ahora se desempeña como subsecretario, Néstor Fantín, realizó una serie de anuncios de actividades para la tercera edad vinculadas a la laborterapia y talleres de alfabetización, que se aplicarán en las instituciones en 2012. Participaron de la celebración el subsecretario de Integración Colectiva, Néstor Fantín; la directora de Adultos Mayores, Wally Solís; de Discapacidad, Alejandra Jarolín, la responsable del área social de la Dirección de Adultos Mayores, Beatriz Benítez, y el personal de las residencias San José, Nuestra Señora de la Esperanza y el parador nocturno Carlos Mugica.
El objetivo del encuentro fue reunir a las autoridades con los adultos mayores y compartir un almuerzo y un brindis para despedir el 2011. No faltaron los obsequios y la música folclórica para animar a los residentes.

MEJORES SERVICIOS
Néstor Fantín destacó el trabajo que realizó la Dirección de Adultos Mayores en 2011 y adelantó parte de lo que serán las actividades de inclusión previstas para este año. “En 2012 vamos por mejores servicios para nuestros adultos mayores”, señaló el subsecretario.
“Vamos a estar volcando todo nuestro esfuerzo y nuestros recursos para hacer laborterapia”, indicó. Además, entre sus anuncios mencionó el acceso a la educación, para todos los adultos mayores que quieran aprender a leer y escribir. “Los adultos mayores son la población con mayor grado de analfabetismo”, señaló.
También garantizó “computadoras y conexión a Internet en las instituciones, para mejorar la comunicación entre los adultos mayores y sus familias, que muchas veces se encuentran lejos geográficamente”.

AÑO INTENSO
Wally Solís resaltó las actividades de inclusión que se realizaron desde la Dirección que conduce. “Es una alegría compartir con ellos este festejo, porque tuvimos un año muy intenso, con muchas actividades como turismo social y otras de recreación para los adultos mayores”, comentó.
Por su parte, la responsable del área social de la Dirección de Adultos Mayores, Beatriz Benítez, señaló: “Este encuentro nos pone muy contentos, es la primera vez que se pueden integrar instituciones como éstas”.

BUENA ATENCIÓN
También los residentes manifestaron su satisfacción por la atención que reciben en las instituciones. Es el caso de Beatriz Zamora, no vidente que reside en San José hace 8 meses. “Acá atienden cada una de nuestras dolencias. La institución tiene higiene, buena comida y aire acondicionado, todas las comodidades están complementadas”, indicó.
La Dirección de Adultos Mayores les da la posibilidad a aquellos residentes autoválidos de participar de actividades de verano, que comenzarán en pocas semanas en la pileta del polideportivo Jaime Zapata. Esto forma parte de las opciones que ofrece la cartera social para dar mayor inclusión a los adultos mayores y contribuir a mejorar la calidad de vida y la autoestima de estas personas.


Fuente: Digital Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo