Educación deja sin efecto proyecto de capacitación

Federación Sitech satisfecho

Federación Sitech informó que "de acuerdo a la reunión efectuada el día viernes pasado, se ha desactivado el proyecto de capacitación que impulsaba el Ministerio haciendo innovaciones importantes que merecían ser consultadas a la docencia".

Asimismo, comentó, entre otras innovaciones "se quitaba parcialmente la conquista de tener una capacitación en servicio, por lo que coincidimos que para el tema en cuestión se forme una Mesa Técnica, que tenga como orientación fundamental la participación de la docencia a través de una consulta, permitiendo la visión no solamente del Ministerio sino también de este sindicato".

Por otra parte, explicaron "no habrían innovaciones en la capacitación con respecto a los años anteriores, excepto en las escuelas en que se desarrollan el P.I.E. y Plan Mejora, donde los docentes podrán optar entre la capacitación tradicional y el P.E.C., requiriendo para la aplicación del mismo, como mínimo, la elección de un 60% por el P.E.C. (Proyecto educativo Comunitario),por parte de los docentes".

Resaltaron que "las mismas autoridades que convocaron a la reunión para tratar el tema, reconocieron que el Proyecto sufría de improvisación y era inconsulto, tal como lo había expresado públicamente Federación Sitech".

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. EN ESTE SENTIDO ME GUSTARÍA SABER COMO SE TRABAJARÍA, TENIENDO EN CUENTA QUE NO HUBO CONVOCATORIA DE PROYECTOS PARA CURSOS.GRACIAS. LEANDRO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias