“El 2012 será el año de los diseños curriculares”

Lo dijo Romero tras reunirse con Atech

“Hoy tenemos una Ley Provincial de Educación, fruto del mayor consenso. Aspiramos a que lo mismo suceda con los nuevos contenidos", anheló. Esto lo afirmó hoy el ministro de Educación, Francisco Romero durante una reunión que mantuvo con los dirigentes de la ATECH. Dijo que en este marco la propuesta “es declarar a la docencia chaqueña y a la comunidad educativa en Congreso Pedagógico durante el 2012".

El ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero y el subsecretario de Relaciones Interinstitucionales, Carlos Quirós, se reunieron hoy con parte de la comisión directiva de la ATECH, encabezada por la secretaria general, Rosa Petrovich, en el salón de la cartera educativa. En la oportunidad, el ministro Romero agradeció a los dirigentes de ATECH, así como lo hizo con los demás sindicatos docentes, el trabajo y aportes realizados para el proyecto de elaboración de los diseños curriculares de todos los niveles y modalidades educativas, para que sean readecuados a las leyes nacional de Educación Nº 26.206 y provincial Nº 6.691.

Al respecto, Romero ratificó que “el 2012 será el año de los diseños curriculares”. Dijo que en este marco la propuesta “es declarar a la docencia chaqueña y a la comunidad educativa en Congreso Pedagógico durante el 2012 para que cada aula, cada escuela sea el lugar donde tanto en la capacitación como en las jornadas que se hagan y como en la discusión con la comunidad educativa definamos los nuevos diseños curriculares, en concordancia con los lineamientos de la Nación para que encarnen la nueva Ley Provincial de Educación” sostuvo Romero.

Subrayó: “Hoy tenemos una Ley Provincial de Educación, fruto del mayor consenso. Aspiramos a que lo mismo suceda con los nuevos contenidos y enfoques curriculares”.
El jefe de la cartera educativa manifestó que se debe discutir sobre la formación docente permanente y continua en servicio con impacto en las aulas; los nuevos contenidos curriculares, que tienen lineamientos nacionales pero tienen que tener una impronta provincial.

Rosa Petrovich aseguró que ATECH está dispuesta a seguir colaborando en la discusión de los diseños curriculares, porque “está convencida que ese es el camino para avanzar en la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje”, lo que impacta favorablemente en el sistema educativo.


Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. me parece muy bueno el trabajo en los contenidos: PERO
    PIENSAN CON LOS PIES?????
    en 2011 ya se inició la transformacón segun la nueva ley de educación, claro que desde el último año de primaria (septimo) lo llevaron a los empujones desde el secundario, sin espacio, sin organización de profesores ni horarios, sin contenidos ni objetivos, en realidad TODO DESDE EL FINAL. Ahora recien comenzaremos a hablar de contenidos, los cuales me imagino comenzarán a implementarse en forma gradual, entonces: SEPTIMO GRADO, CON SUS ALUMNOS Y DOCENTES SERA NUEVAMENTE EL EXPERIMENTO DE LA EDUCACION???

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?