El Congreso trata la revisión de los salarios de los estatales

El Congreso trata esta tarde el DNU que revisa los salarios de los estatales.

Este lunes se reunirá la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo para analizar una serie de decretos presidenciales. Entre ellos, el que ordena evaluar los sueldos de más de 300 mil empleados públicos. El encuentro será a las 18, en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta.

El cuerpo definirá primero a sus autoridades y luego comenzará con el análisis de los decretos, ya que es la única comisión que puede reunirse "aún durante el receso del Congreso de la Nación" y sin necesidad de una convocatoria expresa del Poder Ejecutivo.

Se espera que la presidencia recaiga sobre un representante de la Cámara baja y para el puesto suena el nombre del diputado oficialista y apoderado del PJ, Jorge Landau, aunque algunas versiones también apuntan a Eduardo "Wado" de Pedro, uno de los líderes de La Cámpora.

El encuentro se llevará a cabo a las 18 en el Salón Arturo Illia de la Cámara de Senadores.



En el temario de la reunión está incluido el tratamiento del decreto que dispone la revisión de los pagos adicionales, bonificaciones o suplementos salariales extraordinarios que perciben los empleados de la administración pública.

El DNU que firmó la presidente Cristina Kirchner pone bajo revisión los sueldos de más de 300 mil empleados públicos.

El artículo 8 del decreto establece que a partir del 1 de enero de 2012 los pagos de adicionales, bonificaciones o plus a los empleados públicos, de empresas estatales, organismos descentralizados e instituciones de Seguridad Social deberán "adecuarse" a los requisitos que fije el Gobierno "para confirmar su procedencia y, en su caso, limitar su alcance".

También se estudiará el decreto de necesidad y urgencia que prorrogó el Presupuesto 2010, luego de que la oposición trabara el tratamiento del cálculo de gastos para el año pasado.

El cuerpo está integrado por quince miembros, diez oficialistas y cinco opositores.

Además de Landau y De Pedro, integran el cuerpo por el Frente para la Victoria los diputados Luis Cicogna, Diana Conti, Agustín Rossi, y los senadores Miguel Ángel Pichetto, Batriz Rojkés de Alperovich, Marcelo Guinle, Pablo González y María de la Rosa.

Por la UCR están los diputados Juan Pedro Tunessi y Jorge Albarracín y los senadores Luis Petcoff Naidenoff y Ernesto Sanz. En tanto, por el peronismo disidente integra la bicameral el diputado Enrique Thomas.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco