El ministro de Educación de la Nación admitió que debe haber un aumento salarial para los docentes

Alberto Sileoni, ministro de Educación a nivel nacional, si bien reconoció que los docentes deben recibir un incremento en sus haberes durante este año, les pidió a los gremios que sepan comprender que “hay una realidad social muy impactante”.

Al inaugurar el Instituto Universitario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que funcionará en el partido bonaerense de Avellaneda, Sileoni sostuvo que la primera tarea en 2012 serán "las paritarias, que encaramos con el mismo optimismo de siempre", aunque dijo esperan "que los gremios comprendan que hay una realidad social mundial impactante, que nos lleva a reflexionar".

"Nosotros pensamos que debe haber un aumento salarial, lo vamos a discutir antes que finalice enero, para darle tiempo a las provincias a que cierren sus acuerdos", dijo Sileoni en el acto de inauguración del Instituto Universitario de la UOM, junto al vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y el secretario General de la UOM, Antonio Caló.



"Nuestras expectativas están puestas en un programa educativo a largo plazo, para los próximos diez años, con más libros, más escuelas, más computadoras", dijo el Ministro. Sobre el centro de estudios que funcionará en Avellaneda, el Ministro destacó que "estamos asistiendo a un gesto gremial que acompaña el proyecto de país que se inició en 2003", y agregó que "si uno piensa en una economía pequeña, de servicios, estos emprendimientos son innecesarios, pero desde 2003 hay en Argentina un proyecto político que apuesta a la educación y a la producción, que es lo que le da trabajo a nuestra gente".

Recordó además que la ley de Educación Técnico-Profesional recuperó "1.300 escuelas técnicas y decenas de Centros de Formación Profesional, y en el marco de esta norma invertiremos mil millones de pesos en la modalidad".

"Hoy estamos aquí para acompañar a este movimiento obrero que es sensible a un proyecto nacional y de recuperación de la dignidad de los argentinos", subrayó Sileoni.

De la ceremonia participaron también la titular de la cartera educativa provincial, Silvina Gvirtz, el presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, Néstor Pan, y el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni.
Fuente: Agencia DyN

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. como que realidad social impactante...???los docentes no tenemos realidad impactanteee...???hace cuanto que se nos viene pidiendo un esfuerzo mas...hasta los que no trabajan ven mejorado sus haberes y los trabajadores debemos ser los que siempre hacemos el esfuerzo....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña