Federación Sitech alerta sobre proyecto de capacitación

Piden que sea consultado durante el ciclo escolar

El gremio docente consideró que "es inconsulto e improvisado, teniendo en cuenta que nos encontramos a un mes y medio del inicio de las actividades, consecuentemente del perfeccionamiento y recién se está realizando la consulta a los sindicatos".


Ante el proyecto de Capacitación para el año 2012, Federación SITECH fija postura, luego de una reunión de secretarios generales de todas las entidades que conforman dicha Federación, entendiendo que el mismo es inconsulto e improvisado, teniendo en cuenta que nos encontramos a un mes y medio del inicio de las actividades, consecuentemente del perfeccionamiento y recién se está realizando la consulta a los sindicatos.

Téngase en cuenta, que si recién nos estamos enterando los sindicatos, los docentes no tienen conocimiento alguno sobre el particular, considerando que el proyecto introduce innovaciones sustanciales y por lo tanto merecen ser consultadas, como dice el Ministro, no sea el acuerdo de algunos dirigentes con el Ministerio, el consenso debe ser con la participación activa del docencia en general.

Así, la primera etapa del mencionado proyecto consiste en Jornadas Institucionales donde se tratará el Proyecto Educativo Comunitario, lo que en la práctica es de imposible concreción en cuanto que aún no se han elaborado los diseños curriculares de los distintos niveles y modalidades, no contando con los recursos humanos suficientes para la concreción del mismo, ni las competencias de título. Hacemos notar que esta metodología de trabajo es similar a la implementada en gestiones anteriores, la cual no tuvo éxito y que se aprovechó para no asumir responsabilidades por parte del estado, asignándole el fracaso del PEI al equipo directivo y los docentes de la institución.

La segunda etapa, de capacitación específica, es decir curricular, se desarrollara en horarios extra-clases, a través de la cual el docente perdería la capacitación en servicio que fue obtenida a través de larga lucha, a lo que hay que sumarle más horas a su carga laboral y profesional sin ser remuneradas.

Ante el análisis precedente solicitamos al ministro, que esta propuesta de capacitación sea consultada durante todo el ciclo escolar a la docencia en las jornadas institucionales, continuando con la metodología de perfeccionamiento que se venía llevando a cabo en el 2011.

Este sindicato alerta a la docencia sobre la improvisación y la decisión inconsulta del ministerio sobre un tema que es sumamente importante para la docencia y la comunidad educativa, por lo tanto, Federación Sitech deslinda responsabilidad sobre el proyecto de capacitación que se pretende aplicar".


Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. Nuevamente intentan avasallar nuestros derechos?????NOOOOOOOOOOOOOOO ,colegas,NO PERMITAMOS QUE CONTINUEN HACIENDO LO QUE QUIERAN¡¡¡TODOS DEBEN SABER LO QUE EL GOBIERNO ESTÁ TRAMANDO OTRA VEZ.
    Cada año sucede lo mismo a la hora de las Capacitaciones,una desorganización absoluta a la que estamos sujetos porque ellos nos la imponen:los improvisados de siempre.
    Ahh¡,nooo ,perdon,seguramente que este es el camino seguro a la ¨EXCELENCIA ACADÉMICA¨y a la ¨CALIDAD EDUCATIVA¨

    ResponderBorrar
  2. ahora no pago el incremento del tiempo completo... déjate de joder, que manera de mentir,,,Que CALIDAD, pero para mentir

    ResponderBorrar
  3. @Rosa
    calidad educativa hay en la regional V con marta gonzalez como manequi de directora regional(el jefe como siempre lo fue arturo salmon)con los profe sin secundario obligatorio. Ahi hay calidad sr. ministro romero

    ResponderBorrar
  4. Salmon arturo, de castelli se presento como candidato a jefe de regional en las mentirosas elecciones de regional si él siempre fue regional. los otros como milar, julito, gladys y ahora martita son todas unos maniquies o son ciegos todos se van y arturo sigue quedando. Que vivan los tranzas

    ResponderBorrar
  5. HAY SALMON ARTURO NO SE QUE HACER MI HIJO QUIERE ESTUDIAR Y YO LE DIGO LO QUE VOS ME DIJISTE QUE NO ESTUDIE QUE SE ARRIME A TU PARTIDITO Y AL TOQUE SIN TITULO SECUNDARIO CONSIGUE UN SUELDO. PERO MI HIJO INSISTE EN ESTUDIAR Y YO LE CONTESTO" MIRA QUE ARTURO SALMON DIJO ASI, HACE CASO A SALMON EL SABE, NO ESTUDIES. GRACIAS ARTURO SALMON POR TUS CONSEJOS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"