Festejos por Centenario de Sáenz Peña. Convocatoria a artistas locales

Con motivo de tan importante celebración, se realizarán numerosos festivales en los que esperamos poder brindar diferentes espacios a los artistas locales para que rindan su homenaje a nuestra ciudad

La Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana convoca a músicos, cantantes, grupos, escuelas y academias de danzas a participar de los festejos centrales del Centenario de Pcia. Roque Sáenz Peña, que se llevarán a cabo entre el 29 de febrero y el 4 de marzo.
Con motivo de tan importante celebración, se realizarán numerosos festivales en los que esperamos poder brindar diferentes espacios a los artistas locales para que rindan su homenaje a nuestra ciudad y dar una muestra de su valor escénico a visitantes y residentes.
Por tal motivo invitamos a los interesados a acercarse a Casa de Cultura para informarse sobre la organización de los eventos, de lunes a viernes en los horarios de 8 a 12 y de 16 a 21 horas.

Casa de Cultura se trasladó a Ferichaco
El motivo del traslado de las actividades de Casa de Cultura tiene que ver precisamente con un importante frente de remodelación edilicia que va a enfrentar el municipio local para poder enmarcar esta entidad gubernamental a las celebraciones de los 100 años de Sáenz Peña, para poder brindar asimismo un lugar acorde a los acontecimientos culturales y artísticos que seguramente se llevarán adelante durante el mes de marzo, fecha del aniversario de la termal, como así también durante todo el ciclo 2012.
Cabe recordar que el edificio ya ha sido sujeto de algunas remodelaciones, uno de los objetivos planteados en esta oportunidad por el estado es el de adecuar el salón de espectáculos específicamente en lo referente a su acústica, al escenario propiamente, como también a la instalación de todo lo necesario para que cada puesta en escena ya sea de shows o de otras expresiones artísticas y culturales, puedan contar con lo necesario en cuanto a luces y sonido para el brillo y el éxito final.
La Casa de Cultura en los últimos tiempos ha tenido una agenda bastante nutrida de presentaciones y eventos realizados en ella, de todo tinte ya sea cultural, educativo, como así también en materia de eventos artísticos, por lo tanto desde el ejecutivo se continúa reafirmando el apoyo a la cultura local siendo una de las muestras esta importante inversión que encarará en vistas a las celebraciones del Centenario.

Fuente: Infochacoonline

Comentarios

  1. Aurora, vos sabes algo? es cierto que por el centenario de Sàenz Peña peña, en ntra ciudad las clases comenzarìan el 5 de marzo? Si tenès alguna informac te agradecerè .es para organizarme con los ùtiles y ropas para la escuela, es mejor que comiencen en marzo cuando cobramos que la ùltima semana de febrero cuando no hay un peso. GRACIAS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio