A partir de este martes 3 de enero Colonia de vacaciones “Circo y Clown” en el CECUPO

Se encuentra abierta la inscripción para el ciclo enero 2012 de la colonia de vacaciones que tendrá lugar en el Centro de Cultura Popular ubicado en Cervantes y San Lorenzo de Resistencia. Es para niños a partir de los 5 años
imprimir Enviar por mailSe encuentra abierta la inscripción para el ciclo enero 2012 de la colonia de vacaciones “Circo y Clown” que dará inicio este martes 3 de enero de 2012 en el CECUPO (Cervantes y San Lorenzo) Esta actividad está coordinada por los profesores Gustavo Cañete / Noelia Micheloud del Grupo de Experimentación Clown y Circo.

Para niños de 5 a 12 años, se desarrollará por la mañana de 9 a 13, mientras que para los de 13 años en adelante será de 18.30 a 20.30.

Circo en vacaciones para todos

“Se desarrollarán actividades artísticas relacionadas con las artes circenses. El arte en su mayor expresión, es la comunicación de un pueblo que busca realizar las utopías soñadas por todos, el niño que pueda expresar sus deseos y comunicarlos a través del arte, embelleciendo el alma propia y la de los demás, estará preparado para ser un adulto sensible, solidario e integral, para conducir el descubrimiento de un nuevo horizonte. El arte circense presenta como un desafío que se da a través de juegos y experiencias únicas. La creación de espacios de exploración, descubrimiento e identificación proporcionan elementos de afianzamiento de la personalidad”, señalan desde el CECUPO.

Sobre la modalidad de la Colonia:
La colonia de vacaciones artística funcionará de 09:00 a 13:00, de lunes a viernes. Cada viernes se hará una muestra en horario a convenir para todo público exhibiendo de esta manera lo aprendido durante todos los días.
Las actividades, serán las de acrobacias, en tela y de piso, trapecio, slack-line, plástica, expresión corporal, música, títeres y teatro.
Acrobacias: Aérea en tela: la acrobacia en tela es una actividad clásica en el circo desde la edad media, donde el acróbata suspendido en una tela de acetato, flexible y resistente, despliega toda su destreza corporal y belleza estilizada, en los movimientos que acompañan la acción en función dramática.

De piso: es el tipo de acrobacia que se realiza sobre colchonetas, la propuesta es el trabajo en dúos y grupos, donde los acróbatas realizan formas y figuras, para conseguir una propuesta creativa a sus necesidades.

Trapecio fijo: Este tipo de actividad genera fortalecimiento, es recomendado para varones por el uso de la fuerza.

Slack-line: Equilibrio en soga: la actividad se realiza, entre dos puntos, se extiende una soga plana de unos 6 mts de largo, 4cm de ancho y a 50cm del piso. Se camina buscando el equilibrio, luego se realizan saltos, y todo lo que el acróbata pueda realizar.

Clown: La actividad de clown teatral se aborda también desde el juego de creación grupal donde cada grupo trabajara sobre consignas de puesta en escena

Para mayor información, dirigirse al CECUPO en el horario de 18 a 20 o bien llamar al teléfono: 15692249/3722223658 o al correo electrónico: experimentacionclown@hotmail.com

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias