“Recomposición al básico acorde a la inflación”, pide Federación Sitech

De cara a las paritarias provinciales

Mijno busca marcar la agenda en las paritarias Ante la proximidad de la convocatoria pública para discutir salarios con el Ministro de la cartera educativa, Federación SITECH anticipa que reclamará “una recomposición salarial al básico acorde al desfasaje sufrido por la inflación real que sufrieron nuestros bolsillos”.



A través de un documento, el gremio sostiene que “no se va a considerar como parte la negociación las deudas que actualmente mantiene el Ministerio con los docentes, como ser: las horas cátedras para nivel secundario y terciario, actualización de horas cátedras del maestro de séptimo grado, reajustes no abonados, etc”.

En el marco de las paritarias provinciales, tampoco considerarán como negociación la actualización de las Asignaciones Familiares y Ayuda Escolar, “que desde hace varios años no han sufrido modificaciones alguna, lo que no admite discusión alguna ni la dilación en el tiempo”, sostienen. La Asignación por Hijo es $70 y la Ayuda Escolar $130.

En cuanto a la inflación, desde el gremio anticipan que “no vamos a considerar como válidos los índices de inflación mentirosos, publicados por el I.N.D.E.C., ya que esos valores distan mucho de la realidad, como tampoco va a ser determinante la negociación a nivel nacional realizada por CTERA, AMET, UDA y CEA, ya que es conocida su trayectoria oficialista y de obsecuencia con el gobierno nacional”.

Por otra parte, el documento que lleva la firma de Eduardo Mijno señala que “la propaganda del Gobierno Provincial y Nacional sobre los avances en materia educativa, cae inmediatamente con la exhibición del piso establecido de $2300, es decir en el borde de la pobreza, con el agravante de que el mencionado piso es el disfraz para continuar con la política de montos en negro, consentida por la CTERA e incentivada por el gobierno nacional. Téngase en cuenta, que este salario al borde de la pobreza se da después de diez años de crecimiento continuo de la economía. Esto explica la evidencia del oficialismo de los gremios docentes nacionales, que dejaron abandonados a los trabajadores de la educación de cada una de las provincias”.

“Hoy se hace necesario, más que nunca, una herramienta gremial de lucha nacional, por lo que se prevé la concurrencia de Federación SITECH a una próxima reunión de sindicatos docentes de todo el país, convocados por CTA Nacional, para el día 03 de febrero, estén o no dentro de la CTERA”, manifiestan.

En síntesis, Federación Sitech reclama “el pago de lo adeudado, independientemente de cualquier negociación que se realice, la actualización de las Asignaciones Familiares y Ayuda Escolar antes del inicio de actividades y una recomposición al básico teniendo en cuenta los valores reales de inflación determinará el inicio o no de clases”.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta