Romero explicó que primero aguarda la reunión paritaria nacional y luegoconvocará a los gremios docentes

El ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero hoy informó que aguarda la convocatoria a la primera reunión del año de la paritaria nacional y que, luego pasadas las 24 o 48 horas de que se efectúe ésta, se reunirá con los sindicatos docentes chaqueños, para reiniciar la discusión de recomposición salarial.

Romero hizo esta aclaración, destacando que él debe participar de la paritaria nacional en representación de sus pares del nordeste argentino. A la vez que señaló que tanto él como el resto de los ministros de Educación del país están expectantes de lo que se resuelva en este ámbito de discusión nacional para plantear en las mesas provinciales. Mientras tanto destacó que lleva adelante conversaciones bilaterales con los sindicatos, como instancias previas a la reunión provincial.

El ministro de Educación de Chaco reivindicó el instrumento de las paritarias, ya que en este ámbito histórico y trascendental se mejoraron las condiciones salariales y se lograron reivindicaciones laborales, a través del camino del diálogo propositivo como herramienta de construcción de consenso de las políticas públicas. “Reivindicamos la paritaria docente en el marco de los mayores presupuestos educativos de la historia de Nación y Provincia” afirmó Romero, quien remarcó que ésta política de Estado se logró a partir de la presidencia de Néstor Kirchner y que hoy continúa con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. para que se espera la reunion de los gremios nacionales con los ministros nacionales ??? si la negociacion a nivel provincial va a depender de la voluntad del gobierno de Capitanich... plata hay,, lo dicen a cada rato cuando anuncian incremento en recaudacion y cooparticipacion... la nacion no tien ninguna escuela a su cargo... lo salarial depende de cada jurisdiccion provincial... el show que hacen a nivel nacional cetera y sus lambe botas no marca nada... en el chaco las clases deberian comenzar solo si el gobierno se pone las pilas y hace las inversiones que corresponde... dejemonos de crear expectativas donde no hay.. los docentes chaqueños no podemos depender de las negociaciones de unos vendidos que no nos representan en lo mas minimos...!!!!!

    ResponderBorrar
  2. @Omar R.MLas Paritarias Nacionales son para definir un piso para iniciar negociaciones.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias