Atech reitera que no aceptará ningún incremento en negro

Se reunió con el ministro de Educación

El sindicato conducido por Rosa Petrovich se reunió este martes con Francisco Romero en el marco del inicio de las negociaciones salariales. Reiteró queso bien hay otros temas a tratar, el eje central de la discusión es el incremento salarial del sector.


La Comisión Directiva de ATECH se reunió en la mañana de este martes con el Ministro de Educación, Francisco Romero, quien estuvo acompañado por subsecretarios del área y por el subsecretario de Economía de la Provincia. En la misma se dejó formalmente abierta la discusión salarial docente, donde ATECH ratificó su reclamo central por un incremento para ahora del sueldo docente, direccionado al valor del punto, y acompañado de un cronograma de actualización permanente del salario.

Ratificó el Gremio asimismo el parámetro histórico para lograr un básico del docente que menos gana equivalente al 80 por ciento del costo de la canasta familiar. Del mismo modo ATECH reiteró la totalidad de los reclamos que forman parte del pliego de reivindicaciones docentes, como la necesidad de actualizaciones, tanto de la ayuda escolar que hace 18 años está en $ 130 (ciento treinta pesos); de las asignaciones familiares para que se equiparen con los montos que paga Nación, la implementación del pago de la bonificación por título –proyecto de ATECH con estado parlamentario- para los docentes, las partidas de sostenimiento, entre otros reclamos, dejándose expresamente claro que todos estos reclamos son accesorios al del incremento salarial que es el eje central de la discusión al día de la fecha.

El Gremio subraya que en virtud del reclamo gremial para que todo sea direccionado al sueldo en blanco, sin la admisión en la discusión siquiera, de montos en negro o de cifras no remunerativas y no bonificables, el Ministro ha expresado que se parte de esa base para la discusión: todo incremento al valor del punto.

El titular del área educativa manifestó asimismo a la Dirección del Sindicato que en el transcurso de la próxima semana efectivizará una nueva convocatoria para comenzar con las respuestas a los reclamos planteados. ATECH aguarda que las respuestas reclamadas sean positivas y a la brevedad, cuestión que mantiene expectantes a los colegas docentes en particular, como al conjunto de la comunidad educativa chaqueña.


Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta