Aunque en disconformidad con la oferta salarial, 12 gremios docentes iniciarán las clases el martes

SITECH Federación y ATECH irán al paro

El Gobierno presentó este viernes la propuesta salarial a gremios docentes, que establece entre otras cosas un piso de $ 2.800, a partir de marzo y el regreso del Fondo Estímulo que será de $ 400, lo que totalizará unos $ 3.200 de sueldo. De 14 gremios 12 comenzarán las clases este martes, y 2 resolvieron ir al paro. Capitanich afirmó que descontará el día no trabajado.

El gobernador aseguró que Chaco está en mejor situación que otras jurisdicciones en materia salarial y de inversión en infraestructura, y que el Fondo Estímulo tiene que funcionar “de manera inversa al presentismo” garantizando el dictado de clases. Por lo que adelantó que se descontará el día no trabajado a los que hagan paro.

Francisco Romero en tanto dijo que no esperan medida de fuerza porque “hemos acordado con algunos gremios” y explicó que propusieron una “recomposición en dos tramos, es decir un maestro cobrará el equivalente a 21.4 horas cátedras de un profesor de segundaria. Esto significa unos $ 115 de incrementos al básico en dos tramos. A lo que hay que sumar 170 pesos más”.

Por otro lado explicó “el incremento que proponemos significa que un profesor de secundaria tendrá un incremento por el valor de una hora cátedra; lo que equivale a 210 pesos. Un auxiliar docente incrementará en casi dos puntos de nomenclador. En síntesis estamos hablando de un nomenclador que abarca a todos los sectores docentes”.

El referente de AMET, Norberto Piñero dijo que consideran que la propuesta responde a parte de sus reclamos. “Lo ofrecido para el nomenclador es lo que pedimos así que aceptamos la propuesta”, señaló y no dudó sobre el comienzo de clases.

Utre-Ctera, a través de su titular Daniel Aguirre, consideró que la propuesta es “insatisfactoria”, pero garantizó el inicio de clases.

En tanto delegados provinciales del gremio ATECH resolvieron -según indicaron en un comunicado- no iniciar las clases con paros de actividades para los docentes de todos los niveles y modalidades de todo el ámbito provincial, los días 28 y 29 de febrero; los días lunes 5 y martes 6 de marzo y los días lunes 12 y martes 13 de marzo, sin asistencia a los lugares de trabajo.

En igual sentido SITECH Federación definió que irá al paro aunque recién este sábado definirán la estrategia, el modo y el tiempo de la medida de fuerza.

Desde SITECH Sudeste, Gustavo Gross afirmó que la reunión no fue lo que esperaban. “Se lanzó a bulto la cuestión del nomenclador, no muy trabajada”, afirmó. Y sobre la posibilidad de medidas de fuerza resaltó: “Nos parece un poco estrechó situarnos en el presente y pretender que hoy se tiene que resolver todo”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Debemos renunciar a todos estos gremios vendidos que están con el gobierno de turno,así trabajan igual que nosotros,que tienen licencia gremial para NADA .Renuncien colegas se van a quedar sin afiliados y tendrán que TRABAJAR.

    ResponderBorrar
  2. a quien rpresentan estos tipos...??? no le parece que el gobierno tuvo tiempo para negociar ya...? decir que estan en desacuerdo pero no van al paro es lo mismo que decir "noi nos gusta la oferta pero ya estamos embarcado en el gobierno"" y no pueden hacer mas que intentar tapar el sol con las manos...nose que le dicen a sus afiliados??? que argumentos tienen para justificar mandar a sus colegas a la escuela con insertidumbre de no saber que va apasar con su salario...???

    ResponderBorrar
  3. a@Omar R.MAsi es Omar desafiliacion masiva es lo que tienen que hacer los docentes que encima les tienen que pagar a estos chantas.

    ResponderBorrar
  4. ¿Para quién trabajan esos 12 gremios? AH!!! para el gobierno. Y ¿pregunto? ¿también recibieron lo mismo que los diputados? Argentina, que país generoso.

    ResponderBorrar
  5. DEBERÍAMOS PONERNOS DE ACUERDO PARA MALDECIRLOS DE MANERA SIMULTANEA TODOS LOS DOCENTES AL COQUI Y A TETE ,POR EJEMPLO A LAS 7 DE LA TARDE. EN UNA DE ESA EXISTE ALGÚN PODER QUE LOS DEJE TARTAMUDOS, YA QUE LO MEJOR QUE TIENEN ES LA LENGUA.

    ResponderBorrar
  6. PARA LOS GREMIOS ALIADOS AL GOBIERNO ... EN QUE MUNDO VIVEN USTEDES ? SON UN FRACASO COMO GREMIALISTAS , VAYAN A TRABAJAR EN OTRA COSA ..SON MULAS DEL GOBIERNO..... DEJEN LUGAR PARA QUIENES SI NOS REPRESENTAN .

    ResponderBorrar
  7. Colegas de Sáenz Peña: nos convocamos en Plaza San Martin, el 28 de febrero a las 19,30 para realizar una marcha en repudio a lo ofrecido.

    ResponderBorrar
  8. DESGRACIADAMENTE YA SALIÓ EN TODOS LOS MEDIOS NACIONALES QUE CHACO ES UNA DE LAS PROVINCIAS QUE NO COMIENZA LAS CLASES. UNA LÁSTIMA SR. CAPITANICH QUE NO HAYA LLEGADO A UN ACUERDO CON TODOS LOS SINDICATOS PORQUE PERMÍTAME DECIRLE, Y UD. SABE MUCHO DE NÚMEROS, QUE ESOS 12 GREMIOS QUE DECIDIERON COMENZAR LAS CLASES NO TIENEN LA REPRESENTATIVIDAD DE LA MAYORÍA, ES MÁS, EL 50% NO ESTÁ AFILIADO A NINGUNO.
    OTRA OBSERVACIÓN MÁS, SI BIEN HAY INSTITUCIONES EN LA PROVINCIA EN LAS QUE ESTÁ INSTALADO EL PRESENTISMO, NINGUNA TIENE EL MISERABLE MONTO QUE LE OTORGAN A EDUCACIÓN, ESO NO ES ESTÍMULO PARA NADIE.
    ADEMÁS SIEMPRE ACLARAN QUE ES UN SUELDO DE 4hs. COSA QUE NO ES DEL TODO CIERTA PORQUE UN MAESTRO DE GRADO TRABAJA Y CUMPLE MUCHO MÁS QUE ESO, Y NO PUEDE TENER OTRO CARGO PORQUE ESTÁ EN INCOMPATIBILIDAD, ES DECIR QUE NO PUEDE TRABAJAR MÁS AUNQUE QUIERA.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias