Chubut: se firmó un pre-acuerdo con los gremios docentes

LOS VALORES PAUTADOS SE INCREMENTARAN EN UN 7 POR CIENTO EN JULIO

El Ministerio de Educación del Chubut y los gremios docentes firmaron ayer un pre-acuerdo sobre la pauta salarial para el primer semestre del año. El salario mínimo garantizado de un docente ingresante será de 2925 pesos para la zona norte y a 3425 pesos para la zona sur.
Sábado 11 de Febrero de 2012
De esta manera, el salario mínimo garantizado de un docente ingresante, es decir aquel que no cuenta con antigüedad, y sin cargas sociales será de $ 2925 en febrero para la zona norte y de $ 3425 para la zona sur. En tanto, se incrementará en julio a $ 3050 para la región norte y será de $ 3550 para región sur.

El aumento del mínimo garantizado se explica por el aumento del 10% del salario básico en febrero, más otro incremento que será del 7% desde julio.

También, el salario mínimo garantizado se incrementa, por la suba que el Gobierno otorgó en concepto de zona patagónica que pasa de los actuales $ 600 a $ 1000 para la región sur, y de $ 350 a $ 500 en zona norte.

Por otra parte, los docentes del Chubut comenzarán además a percibir un adicional por recursos y materiales: se pagará $ 100 de febrero a diciembre a los docentes.

Además, se dispuso el pago de un ítem denominado fortalecimiento de los equipos directivos que será de $ 300 para cargos directivos en todas sus modalidades y niveles.

A todo esto se suma el incremento del 40% de las asignaciones familiares: por ejemplo, la asignación por hijo pasará de 310 a 440 pesos. Y por familia numerosa, de 18 a 125 pesos.

Firmaron el pre acuerdo el Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed) representado por su secretario general, Gerardo Carranza, el secretario adjunto, Adrián Pandolfo y Sergio Godoy, secretario de comunicación y cultura. Por la Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech), lo hicieron la secretaria general, Estefanía Aguirre; el secretario gremial, Santiago Goodman y el secretario de prensa, Sergio Combina.

Por el Ministerio de Educación lo hizo el ministro Luis Zaffaroni, y los subsecretarios Alejandro Hiayes y Diego Punta.

Las partes acordaron reunirse en julio para discutir la pauta salarial para el segundo semestre del año.

Por último, se comprometieron a dar tratamiento al análisis y modificación del nomenclador de cargos docentes; comenzar el tratamiento de la porcentualización de la zona patagónica en blanco, remunerativa y bonificable.

Fuente:  El Patagónico

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña