Diccionario español-inglés en Braille realizado en Chaco

El primer diccionario temático español - inglés en sistema Braille hecho en el Chaco se presentará en la Feria del Libro Chaqueño y Regional el domingo 19 de febrero a las 20, en la sala 7 de la Universidad Popular (Mitre y Santa Fe).


El diccionario, realizado por Cinthia María Abigaíl Vega, está dirigido a toda persona ciega y disminuida visual que emprenda un estudio inicial de la lengua inglesa. Contiene palabras con significados en inglés de la vida cotidiana práctica, además cuenta con frases de uso común y una lista de verbos irregulares. Dedicado a niños, adolescentes y adultos ciegos, quienes mediante el sistema de lecto - escritura Braille, facilitarán su comunicación al tiempo que es un aporte cultural a la universalidad de la lengua inglesa.

La autora, Cinthia Vega, nació en Villa Angela, el 25 de abril de 1965. A los 12 años perdió el sentido de la vista a causa de un tumor neurológico. Estudió la secundaria en la Escuela Técnica 2 Simón de Iriondo. A los 18 años inició su rehabilitación en la Escuela Especial 4, aprendió autonomía y el sistema Braille.

A la vez estudió inglés en el Instituto de Cultura Inglesa egresando con el título de English Teacher. Tomó cursos de informática, marketing, gestión social y periodismo. Casada, con tres hijos y proactiva, en 2001, inició un programa en Radio Chaco llamado Hablemos en positivo y fundó la Asociación Tiflochaco.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"