Docentes reclaman la apertura de las paritarias para iniciar las clases

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, remarcó en Radio 10 que el llamado "a más tardar debe ser la próxima semana". Reclaman un salario inicial de $3.100 para los docentes de jornada simple y el doble para aquellos de jornada completa



Crédito foto: TélamEl gremio de docentes bonaerenses Suteba solicitó nuevamente a los ministerios de Educación de la Nación y de la provincia la convocatoria a paritarias para tratar los salarios de este año, a menos de un mes del inicio del ciclo lectivo 2012.

El secretario general del gremio, Roberto Baradel, remarcó esta mañana que "hasta el día de hoy no hay una convocatoria formal" y ese llamado "a más tardar debe ser la próxima semana".

"Nos sorprende que no nos hayan convocado aún, el ministro (Alberto) Sileoni se había comprometido para esta semana", señaló en tal sentido el gremialista en declaraciones al programa Cada Mañana de Radio 10.

A sólo 15 días hábiles del inicio de clases, Baradel subrayó que "todos los gremios bonaerenses están de acuerdo" con el reclamo de un salario inicial de 3.100 pesos para los docentes de jornada simple y el doble para aquellos de jornada completa.

El sindicalista docente agregó que en las negociaciones se plantearán además la eliminación de los topes de las Asignaciones Familiares, la modificación de la 4° Categoría del Impuesto a las Ganancias y el blanqueo de las sumas en negro, todos "reclamos históricos".

Fuente: Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña