Educación instituyó la semana de las constituciones

Educación instituyó la semana de las constituciones nacional y provincial.

Por medio de una resolución Educación de la provincia fijó que la semana previa al 1 mayo en los establecimientos educativos provinciales se desarrollen actividades pedagógicas tendientes a explicar el significado y la importancia de los derechos, garantías y valores democráticos.

A través de la Resolución N º 350, el Ministerio de Educación del Chaco instituyó a la semana previa al 1 de mayo, como la Semana de las Constituciones Nacional y Provincial.

Para lo cual, propone que en los establecimientos de todos los niveles y modalidades educativas de la provincia se desarrollen actividades pedagógicas tendientes a explicar el significado y la importancia de los derechos, garantías y valores democráticos.

Entre los considerandos esta resolución manifiesta que el artículo 1º de la Ley Nacional Nº 25.863 declaró el 1 de mayo de cada año como Día de la Constitución Nacional en conmemoración de su sanción en esa misma fecha de 1953, en Santa Fe.

Por ese motivo, en el artículo 2º de esta disposición legal ordenó la inclusión de jornadas alusivas a ese día nacional, instituido en los calendarios escolares y académicos de los niveles medio y superior.

Además, la cartera educativa determina que el día hábil siguiente al 1 de mayo de cada año, los alumnos de séptimo grado del Nivel Primario y los alumnos del último año del Nivel Secundario en todos sus modalidades prometan lealtad a las Constituciones Nacional y Provincial. El acto será en Forma 2, es decir, sin suspensión de actividades escolares, se realiza en la primera hora o en la última de clase.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación